Bend plantea nuevos códigos de desarrollo para Airbnbs y VRBOs, en lo que serían los primeros ajustes en siete años. | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Bend plantea nuevos códigos de desarrollo para Airbnbs y VRBOs, en lo que serían los primeros ajustes en siete años.

En marzo, concejales de la ciudad de Bend ordenaron al personal que implementará cambios en el Código de Desarrollo de Bend con la intención de asegurar más opciones para la renta accesible a largo plazo.

By

comment

La Comisión de Planeación de Bend podría cambiar la forma en que la Ciudad de Bend regula el alquiler de viviendas a corto plazo como Airbnb y VRBO. En marzo, concejales de la ciudad de Bend ordenaron al personal que implementará cambios en el Código de Desarrollo de Bend con la intención de asegurar más opciones para la renta accesible a largo plazo. Algunos habitantes de Bend expresaron su preocupación de que las rentas a corto plazo puedan perjudicar un ya escaso mercado de vivienda y que atraiga a inquilinos escandalosos que no son aptos para vivir en vecindarios tranquilos.

COURTESY OF THE CITY OF BEND
  • Courtesy of the City of Bend

Más de 330 dueños de viviendas para la renta a corto plazo en Bend participaron en una encuesta y muchos de los encuestados indicaron su apoyo a los incentivos para rentar por más tiempo. Una cambio propuesto es el requisito de comprobante de uso, el cual revoca las licencias de operación para la renta a corto plazo si la propiedad no se renta como una vivienda para la renta a corto plazo por más de un año. Actualmente la ciudad no permite rentas nuevas a corto plazo dentro de los 250 pies de uno existente, pero otra enmienda propuesta podría duplicar la distancia a 500 pies.

La comisión de planeación (The planning commission) está programada para reunirse dos veces para trabajar en los cambios del código; primero con una sesión de trabajo a las 5:30 pm el 22 de Agosto y otra de nuevo para una audiencia pública, donde la comunidad puede ofrecer su opinión sobre los cambios propuestos la cual será el día 12 de septiembre.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar