Culver saca a estudiantes del campamento a causa de un asesor no binario | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Culver saca a estudiantes del campamento a causa de un asesor no binario

By

comment

El lunes 17 de octubre, alrededor de 50 estudiantes de sexto año del distrito escolar de Culver (CSD por sus siglas en inglés), fueron sacados del programa escolar al aire libre de Camp Tamarack, un campamento de tres días y dos noches que combina el plan de estudios con actividades al aire libre en las que participan más de 40 escuelas. El personal de Camp Tamarack comentó que no sabían que los estudiantes se estaban yendo hasta que llegaron los autobuses y no supieron porque se fueron los estudiantes hasta que la superintendente de CSD, Stefanie Garber, emitió una carta para los padres al día siguiente.

PHOTOS COURTESY OF CAMP TAMARACK VIA INSTAGRAM
  • Photos courtesy of Camp Tamarack via Instagram

La carta detalla cómo algunos estudiantes le dijeron a los maestros que se sentían incómodos compartiendo cuarto y cambiándose de ropa en una cabaña con asesores de campamento no binarios, aunque Tamarack consta con vestidores, baños privados y regaderas en donde los estudiantes se visten en privado. Las personas no binarias se identifican como si estubieran fuera del espectro de género binario y pueden identificarse con el género femenino o masculino, o como ni femino ni como masculino y pueden o no identificarse como transgénero.

Camp Tamarack indicá que incluye a los estudiante LGBTQ+ y que sus políticas de equidad, diversidad e inclusión en su página web afirman el derecho del estudiante para auto identificarse autónomamente, usar las instalaciones correspondientes a su identidad de género y que los estudiantes no binarios son colocados en cabañas de acuerdo a su grupo de amigos o son asignados por su asesor de la escuela o su tutor.

"En Camp Tamarack, nuestra misión contínua es garantizar que la Escuela al Aire Libre sea un lugar seguro para trabajar, voluntariarse y para enviar a los niños, sin importar la raza, la religión, el sexo, el color, la discapacidad, la orientación sexual o identidad de género de la persona," dijo por medio de una respuesta por correo electrónico, Charlie Anderson, director ejecutivo de Camp Tamarack. "Para garantizar la seguridad de todos, seguimos las reglas implantadas por la Secretaría de Educación de Oregon."

Una publicación en las redes sociales de los empleados de Tamarack dijo que muchos niños estaban a disgusto por irse y algunos niños gritaban antes de irse "déjenos quedar." La publicación también decía que las plataformas de las redes sociales del campamento y las críticas de Google abundaron con comentarios anti-trans y anti-no binarios.

Anderson dijo que han reportado un gran número de publicaciones y que la mayoría de ellas las han quitado. Garber dice que la han llamado intolerante por presuntamente no apoyar a los asesores del campamento, pero afirma que sus acciones apoyaron tanto a los asesores como a los estudiantes de Culver.

Dijo que tomó la decisión de sacar a los niños del campamento después de que varios estudiantes varones expresaron su disgusto con los maestros en relación a los asesores, lo cual se extendió al director de la escuela secundaria de Culver y finalmente llego a ella la información.

"Habían niños que se sentian muy incomodos porque su asesor parecía ser una mujer pero se indentificaba como no binario. Tenía entendido que era en más de una cabaña. Dadas las circunstancias, consulté con dos personas del personal administrativo y parecía que era una situación desfavorable," comentó Garber.

Garber dijo que sentía que reagrupar el campamento sería injusto para los asesores no binarios y que no quería que los estudiantes de Culver permanecieran en esa situación en la que se sintieran incómodos. Garber dijo que fue una decisión díficil de tomar y que no se tomó a la ligera.

"Parecía que era mejor retirarse. Esta decisión me hizo perder el sueño. No fue fácil. Y el distrito escolar de Culver apoya en lo absoluto a su comunidad LGBT y a la heterosexual. Es un balance delicado para las escuelas," dijo Garber. Los padres nos confían el cuidado de sus hijos, sin importar cómo se indentifiquen. Así que sí los estudiantes se sintieron lo suficientemente incómodos y varios de ellos fueron a hablar con el maestro, necesitamos escuchar. Aunque haya sido un estudiante, tendría que escuchar, pero fueron varios.

Tanto Garber como Camp Tamarack se han acusado el uno al otro por la mala comunicación durante este proceso. La carta de Garber dice que ellos se equivocaron en el aspecto de la precaución, pero habrían continuado si hubieran sabido con anticipación que un asesor s identificaba como no binario, permitiendoles a ellos coordinar la colocación de los estudiantes de Culver en las cabañas. Anderson dijo que ese tipo de arreglo no sería posible y que hubiera deseado que el personal de Culver le hubiera dicho al personal del campamento que se iban a retirar.

"En nuestras comunicaciones no se permite incluir la orientación sexual o la identidad de género de ninguno de los niños, de los acampantes o líderes estudiantiles," escribió Anderson.

­-Hay mas de esta historia en sitio web: bendsource.com

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar