¿Descartarán mi boleta electoral? ¿Existe el fraude electoral? | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Coverage for Central Oregon, by Central Oregonians.

The Source Weekly has been here for you, keeping you in the know throughout the coronavirus pandemic.

We’ve delivered important updates and dispatches from a summer of racial unrest.

We’ve interviewed dozens of state and local political candidates to help you make an informed decision during election season.

And we’ve brought you 22 years of important news and feature reporting—along with all the events, happenings, food, drink and outdoors coverage you’ve come to know and love. We’re a newspaper for Central Oregon, by Central Oregonians, and it is and always has been free for readers.

If you appreciate our coverage, we invite you to spread the love and to join our growing membership program, Source Insider.
Support Us Here

News » Local News

¿Descartarán mi boleta electoral? ¿Existe el fraude electoral?

La secretaria del condado Deschutes ofrece asesoría sobre la votación para las elecciones del 2020, además de ofrecer un resumen sobre las leyes de votación únicas del estado de Oregon

By

comment

Las elecciones del 2020 no se verán como ninguna otra en la historia—especialmente para las personas que viven fuera del estado de Oregon. A lo largo de los Estados Unidos, la participación masiva podría significar largas filas en las casillas de votación y las precauciones a seguir debido al coronavirus pueden hacer que esas filas sean aún más largas. Pueden surgir conflictos entre los supervisores electorales de cada partido. Además de eso, los estadounidenses pueden no llegar a saber los resultados de las elecciones durante semanas.

En 1998, Oregon fue el primer estado en apoyar el voto por correo.

Nancy Blankenship, secretaria del condado de Deschutes, que está a cargo de las elecciones, dijo: "Nos sentimos muy bien por ser el primer estado en la nación en votar por correo. Washington fue el segundo y más tarde Colorado. "No es tan solo más fácil para usted y para mí pero para las personas que están viviendo otras circunstancias y personas con discapacidades y todo tipo de situaciones que les permite participar"

Paul Gonke, un experto cuestiones de votación y en ciencias políticas de Reed College, detecto que el programa de ley "motor voter" de Oregon también había empezado a aumentar la participación y disponibilidad en el 2017. Aprobado en el 2015, las personas son registradas automáticamente para votar al recibir una licencia de conducir o al registrar un automóvil en Oregon. El estudio de Gonke demostró que el 37% de los nuevos votantes en ese año tenían menos de 30 años de edad y era más probable que vivieran en zonas de bajos ingresos, de escasa educación y diversidad racial.

En la parte de abajo encontrará respuestas a algunas preguntas frecuentes relacionadas con la votación

¿Cuándo recibiré mi boleta electoral?

Las boletas electorales del condado Deschutes serán enviadas por correo el día miércoles 14 de octubre. Las boletas electorales deben llegar a más tardar el sábado 17 de octubre.

¿Cuándo la devuelvo por correo o cuando la entrego?

No es necesario poner timbre postal a las boletas electorales gracias al proyecto de ley SB 861, dicho proyecto se aprobó durante las horas de cierre de la sesión legislativa del 2019. Para asegurarse que su voto cuente, envíe la boleta electoral antes del lunes 26 de octubre.

¿Dónde la entrego?

Para aquellos que se les pase la fecha límite o que prefieran entregar la boleta en persona, a partir del viernes 16 de octubre, se abrirán 10 casillas electorales oficiales a lo lardo del condado de Deschutes. Entregue las boletas electorales antes de las 8 p.m. del martes 3 de noviembre. Para las personas que anhelan el día para ir a las casillas, el condado ofrece la opción de votar en persona el día 3 de noviembre. Entre al edificio y suba a la parte alta donde estarán dispuestas de 8 a.m. a 5 p.m. casillas electorales privadas.

¿Existe la posibilidad que mi boleta electoral pueda ser "descartada" por alguna razón?

Blankenship dijo que en una votación habitual, en el condado Deschutes, 1% de las boletas electorales son cuestionadas. Este año, cree que estará más cerca del 3% porque anticipa mucha participación de las personas que votan por primera vez y de los votantes infrecuentes. Blankenship dijo que una de las razones más comunes por las cuales no se aceptan las boletas electorales es porque el votante no firmo la parte externa del sobre antes de enviar la boleta por correo. La segunda razón: la firma del votante utilizada en el sobre no coincide con la firma archivada con el estado. Blankenship indico que en cualquiera de los casos, los votantes recibirán una tarjeta de color amarillo brillante por correo y deben de atender el problema enlistado en la tarjeta postal lo más pronto posible

¿Existe el fraude electoral?

Blankenship indico que el fraude electoral es extremadamente infrecuente. Durante las elecciones del 2016, el secretario de estado de Oregon había dado de 52 a 54 casos de posible fraude al procurador general y la mayoría fueron personas que pudieron haber votado en dos estados.

Add a comment

More by Escrito por Laurel Brauns; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los inmuebles con habitaciones individuales ahora son permitidos en áreas de mayor concentración en Bend
    • Oct 28, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    ¿Seguimos nosotros?
    • Sep 16, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Sep 9, 2020
  • More »