El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

El terreno mantiene alejados a los bomberos y aún no se han marcado las líneas de contención

By

comment

El incendio de Cedar Creek comenzó el 1 de agosto después de que un relámpago tocará terreno a unas 3 millas hacia el oeste de Waldo Lake que se encuentra en el bosque nacional de Willamette, a unas 40 millas al suroeste de Bend. El fuego quemó rápidamente la madera pesada y al 8 de agosto ya está abarcando 3,234 hectáreas.

COURTESY OF INCIWEB
  • Courtesy of Inciweb

El 4 de agosto, el bosque nacional de Willamette cerró por completo la zona silvestre de Waldo Lake y envió patrullas para sacar de ahí a los campistas y a las personas que hacían actividades de recreo. Desde que se supo del incendio, a los bomberos les ha costado trabajo combatirlo debido al terreno en que se encuentra.

"Las cuadrillas asignadas al incendio fueron retiradas por varias razones: no había acceso seguro y confinable al incendio, no habían rutas de escape para los bomberos localizados en el terreno y hasta el momento no hay barreras naturales disponibles para que los bomberos apaguen el incendio, sobre todo sin existir asistencia aérea disponible," escribió en un comunicado de prensa el bosque nacional de Willamette.

A partir del 8 de agosto unas 236 personas están trabajando para detener el fuego y las cuadrillas están trabajando para encontrar líneas de contención y establecer un plan para controlar el incendio. Al 8 de agosto el incendio estaba contenido al 0%. No se espera que las temperaturas bajas y la humedad alteren el comportamiento del incendio hasta el 9 de agosto.

"La humedad bajara lo suficiente para retardar la mayor parte de la propagación del fuego. El comportamiento del fuego seguirá siendo arrastrante, ardiente y algunas zonas se quemaran superficialmente con la quema ocasional de un solo árbol. Se espera un mínimo de propagación del fuego," reportó el bosque nacional de Willamette.

La baja humedad esperada para el día jueves tenía la posibilidad de permitir que el fuego se propague en donde hay más combustible, pero es probable que se propague algo de fuego ardiente y lento. La fecha estimada de contención del incendio en Cedar Creek es el 1 de octubre.

El incendio ha sido el origen del humo creciente en Bend, el cual en momentos llevó a la región a tener una calidad de aire "moderada," de acuerdo con el índice de la calidad del aire. Una calidad moderada es generalmente aceptable para la mayoría de las personas, pero podría causar problemas de salud a las personas que son propensas a sufrir de molestias respiratorias.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar