Fin de la orden del uso del cubrebocas (de nuevo) | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Fin de la orden del uso del cubrebocas (de nuevo)

Después de 8 meses, los funcionarios de salud de Oregon quitarán el mandato del uso del cubrebocas en espacios públicos interiores

by

comment

El lunes, funcionarios de la Secretaría de Salud de Oregon (OHA por sus siglas en inglés), anunciaron que quitarían los mandatos sobre el uso del cubrebocas, incluso en las escuelas, a más tardar el 31 de marzo. Oregon ha tenido unos de los mandatos más estrictos de la nación y se han unido otros ocho estados que tienen algún tipo de mandato vigente al momento en que se imprimió este artículo.

El primer mandato sobre el uso del cubrebocas en todo el estado de Oregon comenzó el 1 de julio de 2020, y el cual venció el 30 de junio de 2021, después de que el estado alcanzará una taza de vacunación del 70% en los adultos. El 13 de agosto de 2021, un nuevo mandato se emitió en respuesta a la variante Delta y al aumento de las hospitalizaciones.

RAWPIXEL
  • Rawpixel

Los funcionarios de salud estatal dicen que los mandatos se mitigaran a finales de marzo porque el reciente aumento de casos, en gran parte debido a la variante Ómicron, se estabilizaría. OHA dijo que esperan que 400 o menos habitantes de Oregon sean hospitalizados debido a COVID-19 a finales de marzo.

"La evidencia en Oregon y a lo largo del país es clara: los cubrebocas salvan vidas al reducir la propagación de COVID-19," dijo el Dr. Dean Sidelinger, oficial de salud y epidemiólogo del estado, en una conferencia de prensa. "Deberíamos ver que las hospitalizaciones debido a COVID-19 disminuirán para finales de marzo debido a que muchos habitantes de Oregon usan el cubrebocas y toman otras medidas de precaución para protegerse a sí mismos y al uno del otro, con el hecho de recibir la vacuna de refuerzo o al vacunar a sus hijos. En ese momento, será más seguro quitar el requisito sobre el uso del cubrebocas."

Los funcionarios de salud del estado insisten que el requisito del uso del cubrebocase es necesario hasta finales de marzo para que las hospitalizaciones debido a COVID puedan llegar a su punto máximo y para que el sistema de atención médica pueda evitar la tensión de un alto número de pacientes gravemente enfermos. La fecha del fin del mandato se anunció el mismo día que OHA presentó una ley que requiere del uso del cubrebocas en agencias de servicio público, qué a diferencia de otros mandatos, no tenía fecha de vencimiento.

De acuerdo con OHA, el número promedio de casos nuevos bajó un 40% en Oregon durante la última semana, pero los hospitales siguen ingresando a más de 1,000 pacientes por día positivos al COVID y el 90% de las camas en la unidad de cuidado intensivo y cuidado grave están ocupadas. Un modelo de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon predice que las hospitalizaciones llegarán a un máximo de 1,169 hospitalizaciones diarias y disminuirán a lo largo de febrero y marzo, aunque los funcionarios le piden a la gente ser precavidos por lo pronto.

"Es probable ver que baje mucho el número de casos, así como vimos tantos a la alta debido a Ómicron. Eso quiere decir que hay que seguir tomando las precauciones debidas para prevenir más hospitalizaciones y muertes," dijo Sidelinger.

Los funcionarios de salud del estado agregaron que el mandato del uso del cubrebocas podría ser eliminado antes del 31 de marzo si el número de las hospitalizaciones disminuye para finales de marzo tal como lo predicen.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Después de una audiencia pública escandalosa, el municipio de la ciudad de Bend está enviando al personal los cambios propuestos al código del albergue
    • May 11, 2022
  • Noticias en Español

    Elecciones Primarias de Mayo – Respaldo de nuestro Comité Editorial
    • May 4, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    A pesar de la llegada tardía de las nevadas, el Centro de Oregon puede esperar problemas de sequía
    • Apr 27, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)