Los mandatos terminan incluso más pronto | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Los mandatos terminan incluso más pronto

Por tercera ocasión, Oregon está adelantando el final del mandato del uso del cubrebocas en espacios interiores

By

comment

La Gobernadora Kate Brown anunció que el mandato del uso del cubrebocas en espacios interiores se eliminará el 12 de marzo, al mismo tiempo que el estado de Washington, después de haber anunciado anteriormente que el mandato de Oregon terminaría a más tardar el 31 de marzo y después se adelantó al 19 de marzo.

Las autoridades de salud del estado de Oregon querían posponer la derogatoria del mandato sobre el uso del cubrebocas en espacios interiores hasta que hubieran menos de 400 pacientes positivos a COVID en el sistema hospitalario del estado, que con el número de casos anteriores a Ómicron. Los cubrebocas seguirán siendo necesarios en los centros de atención médica, los aeropuertos y el transporte público, apegandose a los requisitos federales, pero los condados y distritos escolares podrán plantear sus propias políticas. Brown anunció las políticas en una declaración conjunta con el gobernador de Washington Jay Inslee y con el gobernador de California Gavin Newsom. En California, a partir del 1º de Marzo, no se necesitará del uso del cubrebocas, pero se recomendará el uso en las personas no vacunadas en la mayoría de los espacios interiores. No se requerirá del uso del cubrebocas en las escuelas de California después del 11 de marzo.

"En la costa oeste, nuestras comunidades y la economía están ligadas. Juntos, mientras que seguimos recuperándonos del alta de Omicron, edificaremos resiliencia y nos prepararemos para la siguiente variante y la siguiente pandemia. Mientras que aprendemos a vivir con este virus, debemos seguir al tanto para protegernos los unos a los otros y prevenir interrupciones a las escuelas, negocios y comunidades––con el enfoque de proteger a las personas más vulnerables y a las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada debido a COVID-19," dijo Brown en una rueda de prensa.

Durante una conferencia de prensa del 28 de febrero, el epidemiólogo del estado de Oregon, el Dr. Dean Sidelinger dijo que 479 personas tenían COVID en los hospitales de Oregon. La mayoría de los condados de Oregon aún siguen bajo la catagoría de alto riesgo para los Centros para la Prevención de las Enfermedades, lo cual espera que cambien a la categoría de menor riesgo en las próximas dos semanas. Oregon y Washington están entre los últimos estados en eliminar el mandato del uso del cubrebocas.

El director de la Secretaria de Educación de Oregon (ODE por sus siglas en inglés), Colt Gill, dijo que la Secretaria de Salud de Oregon y la ODE ofrecerán orientación actualizada para las escuelas a nivel local en la próxima semana. El 16 de febrero, el distrito escolar de Redmond, llego a ser el segundo en el estado en no optar por el mandato del uso del cubrebocas, pero el 28 de febrero se retractó después de que dos uniones escolares expresaran la preocupación y las agencias estatales amenazaran con multarlos. La mesa directiva actualizó la resolución para no incluir ya una fecha, la cual había sido fijada para el 2 de marzo.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

Latest in Local News