Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia

El consejo municipal también trabajó en más asuntos directos, incluso en ratificar una orden administrativa que declara un estado de emergencia local por 60 días más

By

comment

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo en diciembre 2020, la vivienda económica y la congestión vehicular fueron los temas principales de la comunidad y se resumió en el comunicado de prensa de la ciudad de Bend del 21 de enero.

Treinta y cuatro por ciento de las personas encuestadas dijeron que la vivienda económica es una prioridad urgente y el otro 34% lo clasificó como un asunto de alta prioridad. La encuesta pidió a las personas que eligieran un servicio para priorizar financiamiento y la vivienda económica fue de las primeras en la lista. Cuarenta y dos por ciento de las personas le pidieron al consejo municipal de Bend y al personal aumentar la disposición de viviendas económicas. Estas cuestiones no son sorprendentes - junto con el garantizar el mismo acceso equitativo a la vivienda y a los servicios públicos de la ciudad  – la semana pasada, durante el establecimiento de objetivos de la nueva iniciativa del consejo municipal de Bend predominaron muchas conversaciones.

DARRIS HURST
  • Darris Hurst

El concejal, Anthony Boardman, tomó puesto en el concejo municipal este mes. Le comentó a the Source que está “muy emocionado” por ver “el proceso casi 20 horas” de la semana pasada, resumido en un conjunto de objetivos de una página fijada, pero el proceso sigue, con la espera de un borrador previsible en febrero.

El comento, “Creo que los objetivos reflejan el hecho que ese es el mayor problema, tanto como el transporte, lo cual estamos escuchando de parte de los miembros de la comunidad,” Agregó que esto se vincula con los objetivos de igualdad y “prosperidad compartida.”

Al igual que Boardman, la concejal Barb Campbell espera que los objetivos abarquen también los problemas de transporte y vivienda.

Dijo que está más que nada emocionada por los proyectos de la seguridad local, congestión vehicular y de tránsito, el bono de transporte Medida 9-135 Transportation Bond Measure 9-135, que es posible gracias al haber sido aprobados en el 2020, por los votantes. El bono pone en garantía $190 millones para proyectos de transporte y seguridad local, que se pagarán a través del aumento de impuestos por propiedad. El 59 por ciento de los votantes de Bend, votaron a favor de esta medida.

“Del programa Neighborhood Street Safety a un nuevo centro de tránsito para quitar presión de la estación Hawthorne, son proyectos mejorarán la vida diaria de todos,“ comentó Campbell.

Los objetivos actuales de el consejo municipal de la ciudad fueron adoptados hace dos años y están en efecto hasta el 1° de julio. Los nuevos objetivos del consejo municipal se aprobarán en marzo y entrarán en efecto el mes de julio.

El consejo municipal renueva la orden de estado de emergencia por COVID-19

El nuevo consejo municipal también trabajó en más asuntos directos, incluso en ratificar una orden administrativa que declara un estado de emergencia local por 60 días más debido a COVID-19. En la reunión del consejo del 20 de enero, la petición fue aprobada con una votación de 6-1, teniendo al concejal Broadman en contra.

Según la alcaldesa, Sally Russell, la orden local permite al consejo y al personal de la ciudad establecer políticas bajo la orden estatal de COVID-19.

Russell le comentó a the Source que “Impuso algunas multas tanto en personas como comercios que no cumplan con las Autoridades de Salud en el estado de Oregon con respecto al uso del cubrebocas e impide la mayoría de los eventos especiales permitidos. También permite políticas que intentan ayudar a comercios locales y a personas que están en aprietos debido a los efectos de la pandemia.

La nueva orden caduca el 21 de marzo.

Add a comment

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Debido a la escasez de vacunas, Oregon da la prioridad a los profesores en vez de las personas de la tercera edad en la siguiente ronda de vacunación 
    • Jan 20, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Bajo una nueva guía, los distritos escolares pueden decidir cuando reabrir sus puertas. Así que, ¿cuándo lo harán?
    • Dec 30, 2020
  • More »

Latest in Local News