Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Coverage for Central Oregon, by Central Oregonians.
100% Local. No Paywalls.

Every day, the Source publishes a mix of locally reported stories on our website, keeping you up to date on developments in news, food, music and the arts. We’re committed to covering this city where we live, this city that we love, and we hear regularly from readers who appreciate our ability to put breaking news in context.

The Source has been a free publication for its 22 years. It has been free as a print version and continued that way when we began to publish online, on social media and through our newsletters.

But, as most of our readers know, times are different for local journalism. Tech giants are hoovering up small businesses and small-business advertising—which has been the staple for locally owned media. Without these resources, journalism struggles to bring coverage of community news, arts and entertainment that social media cannot deliver.

Please consider becoming a supporter of locally owned journalism through our Source Insider program. Learn more about our program’s benefits by clicking through today.

Support Us Here
2 comments

La ira que quedo la semana pasada debido a las redadas por parte de la agencia de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue directamente dirigida hacia los lideres de la ciudad de Bend durante la reunión del consejo municipal de la ciudad de Bend. Junto con un sector de visitantes enfebrecidos y dos audiencias públicas, también se encontraban en la agenda un número de temas importantes tal como una comisión de derechos humanos, un plan de transporte a 20 años y una medida de bono de transporte.

La reunión con el sector fue dominada por visitantes apasionados que pedían un "mejor liderazgo" debido a la respuesta a la protesta de la semana pasada en contra de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, teniendo a tres personas exigiendo en voz alta la renuncia de la alcaldesa Sally Russell "Sally Russell's immediate resignation," contando ya con 650 firmas al momento de escribir este artículo.

La ciudad voto (5-2) para enviar a la boleta de votación este otoño el bono de transporte de $190 millones. - COURTESY CITY OF BEND
  • Courtesy City of Bend
  • La ciudad voto (5-2) para enviar a la boleta de votación este otoño el bono de transporte de $190 millones.

Por otra parte, los dueños de negocios y los vecinos que viven junto a la estación de transporte público de la estación Hawthorne -Hawthorne Station public transit hub- (al lado de Safeway, en la calle tres, al noreste de la ciudad de Bend) recurrieron para quejarse de la aglomeración y los problemas de seguridad pública que existen cerca de la estación de autobuses, algo que afirman no fue abordado en el plan final de transporte de la ciudad que el consejo municipal escucho durante la primer lectura del Miércoles por la noche.

Durante la sesión de trabajo del consejo, el grupo Allyship in Action presento a los miembros del consejo municipal de la ciudad de Bend los resultados de una exhaustiva encuesta para crear así una serie de recomendaciones para el consejo de la ciudad y los empleados de la ciudad para propósitos de diversidad, equidad e inclusión,

La primer votación del ayuntamiento en esa noche, aprobó un acuerdo para convocar una comisión de equidad y derechos humanos guiada por las recomendaciones del grupo de trabajo a corto plazo de la diversidad, equidad, e inclusión (DEI). (El voto fue de 5 a favor y 2 en contra, teniendo en desacuerdo al consejal Bill Moseley y Justin Livingston)

Durante la platica con los del sector, 20 personas comparecieron para hablar sobre el rastreo de ICE sweep, y así apoyar la creación de HREC (comisión de equidad y derechos humanos) y para exigir que la Ciudad de Bend cambie su estado de una "welcoming city"- ciudad que acoge - a una ciudad refugio/santuario para los inmigrantes.

Janet Sarai Llerandi Gonzalez, director ejecutivo de Mecca Bend, una organización sin fines de lucro, que ofrece servicios a la comunidad Latinx, ha sido bien franca con respecto a su critica contra la alcaldesa Sally Russell desde que Russell les dijo en un principio a los manifestantes que se dispersaran y al declarar que los dos hombres que estaban detenidos eran criminales y tenían orden de arresto, lo cual posteriormente se comprobó ser falso. Russell insistió que esta era la información con la que contaba en ese momento.

Bono de transporte

El ayuntamiento de la ciudad también voto (5-2) para enviar a la boleta de votación este otoño el bono de transporte de $190 millones. Inicialmente, el bono estaba programado para entrar a votación el mes de Mayo pero el ayuntamiento lo quito en Marzo durante la amenaza del apogeo del coronavirus. El bono incluye una docena de proyectos para facilitar la congestión vehicular en la ciudad incluyendo así un sistema de carriles para bicicletas. El primer aumento de impuestos en relación con el bono no ser cobrará a los propietarios sino hasta el 2022 para aliviar la carga debido a la pandemia.

Comments (2)

Showing 1-2 of 2

Add a comment
 

Add a comment

More by Escrito por Laurel Brauns; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • ¿Descartarán mi boleta electoral? ¿Existe el fraude electoral?

    La secretaria del condado Deschutes ofrece asesoría sobre la votación para las elecciones del 2020, además de ofrecer un resumen sobre las leyes de votación únicas del estado de Oregon
    • Oct 14, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    ¿Seguimos nosotros?
    • Sep 16, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Sep 9, 2020
  • More »