Noticias en Español: luchan con la educación impartida en línea en medio de la pandemia COVID-19 | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Coverage for Central Oregon, by Central Oregonians.
100% Local. No Paywalls.

Every day, the Source publishes a mix of locally reported stories on our website, keeping you up to date on developments in news, food, music and the arts. We’re committed to covering this city where we live, this city that we love, and we hear regularly from readers who appreciate our ability to put breaking news in context.

The Source has been a free publication for its 22 years. It has been free as a print version and continued that way when we began to publish online, on social media and through our newsletters.

But, as most of our readers know, times are different for local journalism. Tech giants are hoovering up small businesses and small-business advertising—which has been the staple for locally owned media. Without these resources, journalism struggles to bring coverage of community news, arts and entertainment that social media cannot deliver.

Please consider becoming a supporter of locally owned journalism through our Source Insider program. Learn more about our program’s benefits by clicking through today.

Support Us Here

News » Local News

Noticias en Español: luchan con la educación impartida en línea en medio de la pandemia COVID-19

Los padres de alumnos de las escuelas de Bend-Lapine utilizan módulos de aprendizaje para cerrar la brecha de aprendizaje

by

2 comments

A medida que las familias luchan con la educación impartida en línea en medio de la pandemia COVID-19, algunas familias han iniciado módulos de aprendizaje mientras que otras compiten para entrar a programas de recreación y sin fines de lucro.

Shannon Sbarra esta a cargo, junto con su esposo Jimmy de Volcano Vaggies. Shannon también esta criando a una hija de 3 años de edad y a un hijo de 7 años. Cuando las escuelas de Bend-Lapine anunciaron en el mes de Julio que las clases de este otoño se llevarán a cabo en línea, la Sra. Sbarra comenzó a establecer una red de contactos con otros padres de familia y amigos cercanos para organizar un modulo de aprendizaje para su hijo mayor. A principios de Agosto creo un grupo en Facebook llamado Learning Pods Facebook para expandir su red y organizar módulos para otras personas en la zona centro de Oregon. Hasta ahora, el grupo ha crecido hasta tener ya 2,100 miembros y 600 personas han contestado formularios vía Google esperando así encontrar la "pareja perfecta" con otros padres de familia.

BEND PARK AND RECREATION DISTRICT
  • Bend Park and Recreation District

Los módulos de aprendizaje, están surgiendo alrededor de todos los Estados Unidos debido al cierre de escuelas, son diseñados para compartir las tareas educativas y el cuidado de niños junto con otros padres mientras que a los estudiantes se les proporciona tiempo para socializar. Los encargados de los módulos pueden ayudar a los niños a estar al día con sus tareas y ofrecerles apoyo académico dependiendo de las habilidades académicas del encargado del módulo de aprendizaje. Algunos padres contrataron maestros para ofrecer clases privadas en sus módulos de aprendizaje, mientras que otros buscaron a otros padres que estuvieran dispuestos a intercambiar días para apoyar con la enseñanza y para atender al grupo. La señora Sbarra calcula que cerca del 10% de los padres en Bend han contratado un maestro(a) o niñera(o) para dirigir su modulo de aprendizaje. Mientras tanto a la mayoría de los padres les esta costando trabajo encontrar la "pareja perfecta".

De manera inmediata, Sbarra reconoció los asuntos en el tablero de anuncios. Algunas familias estuvieron atentas a la higiene relacionada con COVID-19, otros se mostraban despreocupados con relación a uso de los cubre bocas. Algunos tenían que trabajar tiempo completo y no podían encargarse de la enseñanza mientras que otros querían rentar un espacio en algún lado para tener así una experiencia bastante estructurada.

Sbarra comento que: "Hay verdaderas preocupaciones con relación a enviar a tu hijo a la casa de otra persona: seguridad personal en relación a las armas de fuego, abuso de menores. Algunos niños tienen discapacidades de aprendizaje y conducta a lo que algunas personas no están preparadas para atender la situación. Todos tenemos nuestros problemas y nuestras señales de alarma.

Sbarra calcula que otro 10% de los padres desea ingresar al programa de cuidado de niños del distrito en Bend Park and Recreation (Operation Recreation "Team Up") o al Club de Boys and Girls de Bend, ambos programas diseñados para servir a los padres de familia que trabajan.

De acuerdo a Ariel Mendez, miembro de consejo de Bend Park and Recreation (BPRD), el programa BPRD esta diseñado para estudiantes que cursan del 1o. a 5o. año de primaria y es una extensión del programa KIDS Inc. El programa se ha ofrecido por años después del horario escolar en las instalaciones de la mayoría de las escuelas publicas locales. Este otoño la diferencia es que el programa se lleva a cabo durante el horario escolar

Aunque el distrito escolar proporcionará personal de apoyo para mantener a los niños al día en su aprendizaje en línea, Matt Mercer, director de recreación de BPRD, dijo que la intención principal era presentar una opción para el cuidado de niños para los padres de familia que trabajan.

Mercer comento que el periodo de solicitud para entrar al programa cerro el día lunes y tiene capacidad para 500 estudiantes, 46% de ellos solicitaron ayuda financiera. El costo del programa es de $200 por semana y el distrito esta planeando ofrecer descuentos para algunas familias de entre el 50-90%. Los solicitantes serán elegidos al azar a través de un sistema de lotería. Para los estudiantes de todas las edades, el distrito también ofrece programas de recreo de tiempo parcial.

El programa de Boys and Girls esta disponible para 135 estudiantes de todas las edades y también integra las tareas escolares junto con las actividades de recreo. Setenta y cinco por ciento de los cupos disponibles fueron reservados para las familias de bajos ingresos y todos los espacios sin beca alguna se llenaron el sábado.

An English version of this story is available here.

Comments (2)

Showing 1-2 of 2

Add a comment
 

Add a comment

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

Latest in Local News