Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Coverage for Central Oregon, by Central Oregonians.
100% Local. No Paywalls.

Every day, the Source publishes a mix of locally reported stories on our website, keeping you up to date on developments in news, food, music and the arts. We’re committed to covering this city where we live, this city that we love, and we hear regularly from readers who appreciate our ability to put breaking news in context.

The Source has been a free publication for its 22 years. It has been free as a print version and continued that way when we began to publish online, on social media and through our newsletters.

But, as most of our readers know, times are different for local journalism. Tech giants are hoovering up small businesses and small-business advertising—which has been the staple for locally owned media. Without these resources, journalism struggles to bring coverage of community news, arts and entertainment that social media cannot deliver.

Please consider becoming a supporter of locally owned journalism through our Source Insider program. Learn more about our program’s benefits by clicking through today.

Support Us Here
comment

Próximamente estacionamiento privado en la zona histórica de la ciudad de Bend

El 2 de Septiembre, el concejo municipal de la ciudad de Bend procedió con un decreto para crear una zona de estacionamiento limitado en un pequeño segmento del vecindario de la zona histórica de Bend. La ciudad esta llevando a cabo un programa piloto que proporciona a los habitantes/vecinos de la zona histórica de la ciudad de Bend un espacio de estacionamiento privado hasta finales del año 2021 y multa a otras personas que se estacionen en el centro, en el parque Drake y en el río Deschutes durante su visita a esas zonas. Llegado ese punto, la ciudad podría renovar y expandir el programa o cancelarlo por completo.

LAUREL BRAUNS
  • Laurel Brauns

El proyecto piloto incluirá todas las calles al este del río Deschutes localizadas entre los parques Drake y Miller's Landing y abarcará hacia la zona este de la calle NW Broadway. La calle de NW Riverside Boulevard, a lo largo del parque Drake, seguirá siendo una calle abierta al público con un limite de estacionamiento de hasta 4 horas.

Según Tobias Marx, gerente de la división de servicios de estacionamiento de la ciudad, las personas que viven en la región dicen que la personas que flotan el río en su flotador, las que asisten a eventos, las que van de compras y los empleados de restaurantes que trabajan en la zona centro y los que trabajan para la ciudad de Bend se estacionan enfrente de sus casas y ellos no pueden encontrar un lugar para estacionarse al regresar a casa. También comento que algunas veces, las personas que flotan el río, después de salir del río hacen escandalo, lo cual perturba a los vecinos, los cuales luego llaman a las instalaciones de la ciudad para quejarse.

Según Marx, quien presento el plan al consejo municipal de la ciudad de Bend el 2 de Septiembre, los vecinos de la zona histórica de Bend que viven cerca del parque Drake pagarán entre $15 a $30 dólares al año por el permiso de estacionamiento. Las cuotas financiarán un programa en el que la ciudad colocará letreros a lo largo del vecindario con mensajes que indican "permit only"- estacionamiento autorizado solo con permiso - y pagará a una tercera entidad, a una empresa de control de estacionamiento, para que multe con $50 a las personas que no tengan un permiso para estacionarse. El objetivo de la ciudad es hacer que el programa tenga un costo neutro y a la larga canalizar las ganancias hacia un nuevo comité de estacionamiento del vecindario de la zona histórica para proyectos de mejora.

El único voto en contra al programa, fue el de la concejal Barb Campbell, quien dijo que el programa no era equitativo.

Campbell dijo lo siguiente: "Esta resolución esta vendiendo parte del derecho de paso de derecho público a una pequeña parte de nuestros ciudadanos." "Como contribuyente, tengo que contribuir a la creación de un espacio en el cual no me puedo estacionar y luego me cobrarán una multa para subsidiar a los vecinos de esa región para que no tengan que pagar por todo ellos mismos."

Más tarde Campbell le dijo a The Source, "Esto es clasismo institucional. El gobierno está excluyendo personas indeseables de los vecindarios privilegiados, además, cada una de estas personas pago por estas malditas calles."

Add a comment

More by Escrito por Laurel Brauns; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    ¿Seguimos nosotros?
    • Sep 16, 2020
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Chequeando el Poder
    • Aug 26, 2020
  • More »

Latest in Local News