Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Coverage for Central Oregon, by Central Oregonians.

The Source Weekly has been here for you, keeping you in the know throughout the coronavirus pandemic.

We’ve delivered important updates and dispatches from a summer of racial unrest.

We’ve interviewed dozens of state and local political candidates to help you make an informed decision during election season.

And we’ve brought you 22 years of important news and feature reporting—along with all the events, happenings, food, drink and outdoors coverage you’ve come to know and love. We’re a newspaper for Central Oregon, by Central Oregonians, and it is and always has been free for readers.

If you appreciate our coverage, we invite you to spread the love and to join our growing membership program, Source Insider.
Support Us Here

News » Local News

Noticias en Español

Los manifestantes ven desigualdades después de que la polícia de Bend libera al hombre que apunto con una pistola en la manifestación Trump

By

comment

El día Sábado, al compartir las instalaciones del parque Bend, se desató la violencia entre manifestantes a favor de Trump y manifestantes que apoyan la justicia racial cuando la policía no cito ni arrestó a un hombre que apunto con una pistola a la gente

Los tensa coexistencia entre ambos grupos en el vecindario de Pilot Butte Park desato una riña después que un hombre de 23 años arrebatará presuntamente una bandera con el nombre Trump y de ahí corrierá. Varios manifestantes a favor de Trump lo persiguieron. Algunas personas aventaron puñetazos y fueron confrontados con gas lacrimógeno y pistolas paralizantes. Luego, un hombre apunto una pistola hacia la aglomeración, fotos y videos revisados por el programa de OPB lo muestra. La policía de la ciudad de Bend confisco la pistola y dejo ir al hombre.

Su liberación indignó a algunos de los manifestantes que apoyan la justicia racia, los cuales dijeron que planearon la excursión en el lado este de Bend para evitar conflicto con los manifestantes a favor de Trump esperados a tomar lugar el mismo día en el centro de la ciudad, en el parque Drake.

Varios manifestantes le gritaron a la policía, queriendo saber porque los oficiales no arrestaron a alguien que apunto con una pistola. Durante la primer parte del día, la policía no tomo una acción formal contra otro hombre que estaba conduciendo una motocicleta sin placas por el estacionamiento.

Este hombre hizo caballitos con la motocicleta cerca de la gente hasta que se callo mientras que estaba aceleraba dando vuelta alrededor de la curva, ensangrentando su codo. El hombre se encontraba ente múltiples manifestantes a favor de Trump que consumían públicamente cerveza en el parque.

La mayoría de los manifestantes a favor de Trump se retiraron en sus vehículos al rededor de las 5:30 p.m. y la policía también trato de irse. Pero muchos de los manifestadores que luchan por la justicia racial bloquearon un crucero diciéndole a los oficiales que "denunciaban la supremacía blanca" si querían irse.

¿No ves aquí el problema? Gritó la residente de Bend Adriana Aquarios. "Tenemos preguntas, tu las respondes, nos quitamos"

Planto sus pies frente al crucero y dos de los oficiales la agarrarón por sus muñecas.

Acuario, le dijo más tarde a OPB, "Tan solo me quede allí. Me mantuve firme. Tan pronto como comenzaron dejar de apartar mis dedos, me senté y me arrestaron"

Mientras que la policía arrestaba a la señorita Acuario en la banqueta, cuatro personas se apililarón sobre ella formando un escudo. Al presenciar esto los oficiales se retiraron y abandonaron el lugar.

Según el comunicado de prensa de la portavoz de la policía de Bend, Juli-Ann McConkey,

la única persona que la policía cito el día sábado fue a Garret Gerdes, el hombre de 23 años que supuestamente robó la bandera con el nombre Trump,

El departamento de policía de Bend no dio a conocer el nombre del hombre a quien le confiscaron el arma y el día domingo la oficial McConkey dijo que la información no esta disponible de forma inmediata.

Esta historia, que ha sido editada por si extensión, es publicada a través de la asociación de intercambio de contenido de Soure con medios de comunicación. Una versión completa esta disponible en opb.org

Add a comment