Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

Dos semanas de paro estatal con la esperanza de volver a frenar el número de casos de COVID y Guia de The Source 2020 de comida para llevar

By

comment

Dos semanas de paro estatal con la esperanza de volver a frenar el número de casos de COVID

VPEREMEN
  • VPEREMEN

Conforme los casos de COVID-19 continúan aumentando alrededor de Oregon, la gobernadora Brown anunció el viernes una serie de medidas enfocadas a reprimir el virus. El paro de dos semanas entra en efecto el miércoles 18 de noviembre para darle tiempo a los restaurantes, cantinas y algunos otros negocios a adaptarse a los cambios.

La gobernadora Brown indicó, "Esta situación es peligrosa y nuestros hospitales han estado teniendo llamadas de alerta. Si queremos darle la oportunidad a Oregon de extinguir, debemos tomar más medidas para que nivelar la situación y salvar vidas. Se que es difícil y que estamos cansados, pero estamos tratando de frenar este virus tan feroz, así como la propagación extrema y completa.

El paro estatal de dos semanas incluye éstas nuevas restricciones:

-Restringir las reuniones sociales, convivios (internos y al aire libre) a un límite de no más de 6 personas en total, que formen parte de hasta no más de dos diferentes hogares.

-Restringir las reuniones en las organizaciones basadas en la fe a un máximo de 25 personas estando dentro del edificio o a 50 personas estando al aire libre. -Restringir a que los establecimientos que venden comidas y bebidas brinden solamente servicios para llevar y enviar alimentos al cliente.

- Cerrar gimnasios y organizaciones enfocadas a mantenerse en forma.

- Cerrar las instalaciones enfocadas en actividades de recreo en donde se llevan a cabo actividades dentro del edificio, museos, actividades de entretenimiento, y albercas instaladas adentro del edificio y canchas deportivas. -Cerrar zoológicos, parques, acuarios, actividades de entretenimiento al aire libre y albercas al aire libre.

-Restringir la capacidad de entrada al 75% en las farmacias y tiendas de autoservicio y animar a las personas para que recojan los artículos comprados en la parte de afuera de las instalaciones. -Restringir la capacidad de entrada a un máximo del 75% en las tiendas de ventas al por menor así como en los centros comerciales (internos o al aire libre) y animar a las personas a recoger sus artículos en la parte externa del edificio. -Cerrar lugares (que llevan a cabo eventos al aire libre o dentro de las instalaciónes).

-Pedir a todos los negocios el mandato de trabajar desde casa lo más que pueda y cerrar las oficinas. -Prohibir las visitas a las instalaciones internas de los centros de cuidado a largo plazo (se permiten las visitas de manera externa para apoyar así la calidad de vida).

El paro estatal de dos semanas se llevará a cabo durante todo este tiempo hasta la próxima semana de vacaciones de acción de gracias, una semana en la cual, mucho estarían reuniéndose con sus familiares y amigos y también en la cual estarían yendo de compras y comiendo fuera de casa. Las medidas están programadas para llevarse a cabo hasta el día 2 de diciembre, aunque no esta claro todavía que otras medidas pudieran tener que llevarse a cabo después del ultimo día de paro en caso que los casos continúen aumentando a nivel estatal. La gobernadora Brown dijo que para las zonas con mayor población, el paro se extenderá mas allá de las dos semanas.

La gobernadora Brown recalco que "Comforme a la base de datos y al modelo que estamos viendo mi equipo de expertos en la salud pública me indican que algunos condados necesitarán mas tiempo para estabilizarse y llegar a esa línea plana. Así que quiero ser bien clara en decirles que hay unos condados con una situación crítica en relación al numero de casos de COVID y es muy probable que sigan en paro estatal mas allá de las dos semanas. El condado de Multnomah por ejemplo tendrá un paro estatal de por lo menos cuatro semanas. Nuestro comportamiento por el momento es crítico sin importar en que parte del estado viva usted."

Guia de The Source 2020 de comida para llevar

En la zona centro de Oregon, the Source esta renovando su lista de negocios que ofrecen comida para llevar para apoyar a las cantinas y a los restaurantes e informarle al público que es lo que están planeando hacer y ofrecer durante este paro estatal. Los establecimientos locales pueden poner al corriente sus anuncios al seguir las instrucciones en nuestra página Guía de comida para llevar - Takeout Guide page

Add a comment

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por/translated by Jéssica Sánchez-Millar