Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

Cientos de viviendas económicas en marcha en la ciudad de Bend y Los primeros cargamentos de la Vacuna contra el COVID-19 llegán a Oregon

By

comment

Cientos de viviendas económicas en marcha en la ciudad de Bend

Está en marcha un proyecto de vivienda económica que puede ser uno de los más grandes a la fecha en Bend.

WISHCAMPER DEVELOPMENT PARTNERS
  • Wishcamper Development Partners

 

Recientemente, los colaboradores del Desarrollo Wishcamper, realizaron una ceremonia de inauguración virtual en donde se colocó la primera piedra en Stillwater Crossing— un complejo de departamentos para la vivienda económicos de $51.6 millones, 240 unidades de vivienda programadas para Bend.

El lugar está al norte de la calle Ponderosa, a lo largo de la calle Atwood Dr., paralelo a la carretera 97. La planeación del proyecto comenzó en el 2019 y Wishcamper cerró el financiamiento en septiembre.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Wishcamper, la comunidad tendrá departamentos de una, dos, y tres recamaras para familias obreras y para personas que ganan menos del 60% del ingreso medio en el área (AMI por sus siglas en inglés) local, lo cual representa un poco menos de $46,000. El plano incluye un edificio para uso comunitario de aproximadamente 5,000 pies cuadrados junto con un espacio recreativo, un gimnasio, cocina, y un salón comunitario para llevar a cabo eventos presenciales gratuitos para los residentes y la comunidad circunvecina. Las instalaciones al aire libre incluyen un chapoteadero, zonas de picnic y para asar carnes, jardines comunitarios y bodega techada para bicicletas.

Lynne McConnell, gerente del departamento de vivienda económica, de la ciudad de Bend, mencionó que no tiene los datos exactos de la reciente escasez de vivienda para las personas que ganan el 60 % del AMI, pero comentó que el área en este momento tiene una escasez de alrededor de 1,400 unidades al 50% del umbral del AMI — y no incluye la necesidad prevista, dijo, que generalmente es la forma como la ciudad conduce el planeamiento. La meta actual del Consejo Municipal de la ciudad de Bend es agregar 100 unidades de vivienda económica al año.

Con las 240 unidades nuevas, McConnel comentó que Stillwater podría ser el proyecto de vivienda económica más grande en Bend hasta la fecha y llega "en el momento en que lo necesitamos más que nunca," El Consejo Municipal también puso la meta de terminar con un total de 3000 unidades residenciales durante el bienio actual.

Ella comentó que, "esta propiedad se mantendrá económica por un término de por lo menos 50 años de acuerdo con la definición de Vivienda y Desarrollo Urbano."

Los primeros cargamentos de la Vacuna contra el COVID-19 llegán a Oregon

De acuerdo con las Autoridades de Salud de Oregon, el primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegó a Oregon a Legacy Health el 14 de diciembre. Legacy Health es el primer suministrador registrado de la vacuna contra COVID-19 en el estado en recibir la vacuna, con dos de sus instalaciones aceptando una entrega de 975 dosis en cada una.

El 15 de diciembre se esperan dosis adicionales en otras tres locaciones, incluyendo la farmacia de Oregon Health and Science University (Universidad de Ciencias y Salud de Oregon), Aiport Way Center de Kaiser Permanente en Portland y el Centro Médico St. Alphonsus en Ontario.

PIXABAY
  • Pixabay

Se espera que la mayoría de los proveedores de vacunas registrados en Oregon recibán la vacuna de Pfizer-BioNTech en las próximas dos semanas, con más entregas a futuro el 22 y 29 de diciembre. Además, las entregas de la vacuna Moderna también están programadas para el 22 y el 29 de diciembre, a la espera de la autorización de uso por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos.

"En las semanas recientes, a medida que las vacunas contra COVID-19 pasaron a las etapas finales de aprobación, la Gobernadora Kate Brown dijo en una rueda de prensa del 14 de diciembre, "he dicho una u otra vez que la esperanza viene en camino y hoy puedo decirles que la ayuda está aquí."

Al principio, el estado se enfocará en vacunar a los trabajadores que brindan atención médica de primera mano y a los residentes de centros de atención que brindan apoyo a largo plazo, quienes son vulnerables a las complicaciones. El director de las Autoridades de Salud de Oregon, Patrick Allen, enfatizó que la vacuna para la mayoría de los residentes de Oregon están a meses de llegar. Mientras tanto, Allen pidió que se encarguen en practicar efectivamente las medidas de prevención, incluyendo el usar el cubrebocas, el distanciamiento social, evitar reuniones y si está enfermo.

Add a comment

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Bajo una nueva guía, los distritos escolares pueden decidir cuando reabrir sus puertas. Así que, ¿cuándo lo harán?
    • Dec 30, 2020
  • Noticias en Español  ▶ [con video]

    Noticias en Español ▶ [con video]

    Antes de la pandemia, la zona Centro de Oregon tenía una gran escasez de lugares para el cuidado infantil (guarderías). Ahora, con mucho menos espacios, grupos locales están colaborando para disminuir el problema.
    • Dec 23, 2020
  • More »