Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

Se crea Healing Justice Collective, recauda fondos de capital para la restauración de la comunidad BIPOC (Negros, Indígenas, Personas de Color)

by

comment
Con el objetivo de cerrar la gran brecha de salud y bienestar en la zona Centro de Oregon y mas allá de, un grupo de habitantes locales crearon recientemente Healing Justice Collective, con la intención de apoyar a las personas negras, indígenas y de color, y a aquellos que históricamente han sido oprimidos en su recuperación del bienestar emocional, físico, espiritual y mental.

La cofundadora y Directora de Desarrollo en la zona Centro de Oregon, Jessica Amascual, explico que “Healing Justice es un movimiento comunitario que emerge en el sur a principios del año 2000, encabezado por organizadores queer negros y de color. El movimiento de justicia reparadora surgió entre personas que notaron que su humanidad y reparación restaurativa en el trabajo de liberación se estaban pasando por alto.”

COURTESY JESSICA AMASCUAL
  • Courtesy Jessica Amascual

Como Amascal lo ve, “Esta es la manera más segura de establecer una comunidad en donde todos puedan prosperar, reparando no solo los síntomas, sino más importante aún, la raíz de las causas de la opresión sistémica en nuestros cuerpos, corazones y mentes.”

Healing Justice Collective (HJC) es una organización sin fines de lucro dirigida por mujeres y personas queer de color con procedencia reparadora y organizativa. Amascual comento que “el trabajo que hacemos es diferente. Es autentico y más estratégico.”

HJC ofrece una variedad de servicios de sanación, talleres y clases para conocer a personas en el camino hacia la sanación. Todos los instructores y afiliados son personas de color y esta es la parte más esencial para sanar a la comunidad. Amascual dijo que “la mayoría de las donaciones están destinadas únicamente para las personas de color. La sanación en torno a la raza requiere de espacios afines pero la sanación también exige la solidaridad comunal. Por esta razón, algunas de nuestras propuestas estarán abiertas para los aliados.”



La cofundadora Fatima Castro tiene claro como la reparación comunal en general puede y no puede aportar para este colectivo moderno. “Recibimos muchas opiniones, tuvimos personas de raza blanca que nos preguntaban específicamente como pueden sanar a la comunidad BIPOC y eso esta de verdad detonando el sentido que los blancos no pueden curar a los miembros de la comunidad BIPOC. Que la gente blanca no puede sanar a los miembros de la comunidad BIPOC,” comento Castro. Esto de verdad inspiro la cooperativa en donde recopilamos una lista de profesionales BIPOC en la ciudad.”

Las propuestas tienen un precio accesible y son dirigidas a partir de las experiencias de vividas. Las propuestas incluyen Yoga para el estrés y el trauma basado en la raza, meditación para la solidaridad sagrada y el poder de soñar.

HJC también ofrece talleres que incluyen prácticas ancestrales para el autocuidado (en español), Criando a su hijo de color en la zona Centro de Oregon y Decolonización y Sanación Ancestral. HJC también ofrece estipendios para las sesiones de sanación individuales con afiliados de la cooperativa HJC, incluyendo terapia en espacios naturales, masaje, reiki y medicina energética, ritual de la liberación del espíritu, servicio quiropráctico, nutrición holística y cuidado de dula.

Después de haber consolidar un compromiso de donación de $10,000 por parte de The World Muse y de recaudar $6,000 vía GoFundMe, HJC sigue en la búsqueda de $14 mil como respaldo adicional.

Más información se encuentra disponible junto con el boletín de subscripción y además un video informativo esta disponible en la página web: healing-justice-collective.mailchimpsites.com.

Add a comment

Latest in Local News