Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Debido a la escasez de vacunas, Oregon da la prioridad a los profesores en vez de las personas de la tercera edad en la siguiente ronda de vacunación 

By

comment

De acuerdo al informe de prensa del 15 de enero de la gobernadora Kate Brown, la escasez de vacunas en el abasto federal está causando más atrasos en la vacunación de las personas de la tercera edad. Bajo el marco previo de prioridad de vacunación, profesores y otro personal de la escuela fueron priorizados junto con todas las personas de la tercera edad de 65 años o más. Sin embargo, lograr esa meta estaría sujeto al abastecimiento adicional de vacunas recibido del almacén federal, comentó Brown. 

Los profesores, el personal de la escuela y aquellos que trabajan en la educación temprana y el cuidado infantil que no eran elegibles para la vacunación bajo el "Grupo de Prioridad 1A" continúan siendo elegibles para la vacunación a partir del 25 de enero. Las personas de la tercera edad verán un atraso de dos semanas. 

COURTESY BEND-LA PINE SCHOOLS
  • Courtesy Bend-La Pine Schools

La confusión sobre la distribución de la vacuna comenzó con el anuncio del martes 12 de enero del Secretarío de Salud y Servicios Humanos Alex M. Azar II de los Estados Unidos, en el que indico que el gobierno federal iba a dispensar las dosis de la vacuna contra COVID-19 que tenía en reserva. Los funcionarios de salud en Oregon tenían la esperanza de usar las vacunas extra para expandir la vacunación rápida a más personas, incluyendo aquellas de 65 años o más y que estaban programadas para empezar a vacunar a los educadores y personas de la tercera edad al mismo tiempo. Pero para finales de semana, fue evidente que tales dosis no estaban disponibles.

"Permítanme ser bien clara, esta es una decepción a nivel nacional'', dijo Brown durante la conferencia de prensa. "Estoy sorprendida y consternada que el gobierno federal estableciera una expectativa al pueblo estadounidense, en la cual sabían que no podrían suministrar, teniendo así consecuencias graves. 

En vez de ofrecer la vacuna simultáneamente tanto al personal de la escuela como a las personas de la tercera edad de 65 años o más, el personal de la escuela será admisibles para la vacunación a partir del 25 de enero, contando con que algunos condados que comenzaran más pronto.

Las personas de la tercera edad de 80 años o más, quienes de otra forma no clasifican bajo el "Grupo de Prioridad 1 A", serán elegibles para la vacunación el 8 de febrero, las demás personas de la tercera edad serán vacunadas en tres rondas, comentó Allen, empezando con aquellos de 80 años o mas, luego los de 75 años o más, seguido por todos los de 65 años o más. 

Las fechas de elegibilidad de vacunación para las personas de la tercera edad menores de 80 años no fueron proporcionadas.

El plan para vacunar a los profesores locales


Las escuelas de Bend-La Pine (BLPS por sus siglas en inglés) trabajarán junto con St. Charles Health System para proporcionar la vacunación de aproximadamente 2,200 profesores y personal del distrito escolar. El personal se registra a través de un app que ya usa el distrito, dijo vía correo electrónico, Julianne Repman, directora de comunicaciones y seguridad de BLPS. El distrito escolar comenzó a usar esta herramienta para registrar a los profesores que ya cualificaban bajo el "Grupo de Prioridad 1A," como aquellos que trabajan con estudiantes en clases de "life skills" y en los salones de educación especial, y para aquellos que proveen cuidado médico esencial a los estudiantes y al personal.  

Sheila Miller, Dirigente de Información Pública para el distrito escolar de las escuelas de Redmond (RSD por sus siglas en inglés), dijo que el distrito escolar de Redmond da empleo a cerca de 940 educadores y personal escolar. Los padres y estudiantes en Redmond pueden esperar un proceso y fechas similares a las de Bend. 

De acuerdo a Repman y Millar, la administración de vacunas tanto en BLPS y RSD será voluntaria. Basados en una encuesta reciente, Repman dijo que esperan que el 75% o más de los profesores elijan recibir la vacuna. Por razones de privacidad, los alumnos y padres en ambos distritos escolares no sabrán si los educadores están vacunados a menos que el educador elija compartir la información.

Add a comment

More by Escrito por Ashley Moreno, Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia

    Noticias: El consejo municipal de la ciudad de Bend trabaja en nuevos objetivos, extienden la orden de estado de emergencia

    El consejo municipal también trabajó en más asuntos directos, incluso en ratificar una orden administrativa que declara un estado de emergencia local por 60 días más
    • Jan 29, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un regreso al aprendizaje en persona... en su mayoría y Toma de posesión del nuevo Consejo Municipal
    • Jan 13, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Bajo una nueva guía, los distritos escolares pueden decidir cuando reabrir sus puertas. Así que, ¿cuándo lo harán?
    • Dec 30, 2020
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)