Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

El proyecto de vivienda común para veteranos podría servir como modelo para resolver la crisis de las personas sin hogar

By

comment

Veteras's Village de la zona centro de Oregon, que está ahora en construcción, es una oportunidad para los veteranos sin hogar para que comiencen de nuevo mientras viven en una comunidad de personas que están enfrentando problemas similares.

Localizado cerca del plantel de seguridad pública del condado Deschutes, que incluye las oficinas del alguacil y la cárcel del condado, Veteran's Village contará con 15 casas de una recamara, similares a las casitas que se han construido en la zona noroeste. El proyecto es obra de la Fundación Bend Heroes, junto con donaciones y apoyo de muchos otros grupos.

COURTESY CENTRAL OREGON VETERANS VILLAGE
  • Courtesy Central Oregon Veterans Village

Desde que se puso la primera piedra en enero, el grupo ha establecido las bases para los servicios públicos, nivelar una vía de servicio y desarrollar las plataformas de construcción para las casas. Los jóvenes voluntarios en J Bar J Ranch están armando las casas, incluyendo las paredes, las vigas del techo y más, para ser transportados al terreno para la construcción final.

Partidarios comentan que si el proyecto tiene éxito en ayudar a los veteranos a romper con el ciclo falta de vivienda, podría preparar el camino para otras propuestas nada tradicionales para el problema creciente de falta de vivienda en nuestra comunidad.

"¿Cómo vamos a resolver el tema de la falta de vivienda en más de 1,000 habitantes en la zona centro de Oregon? Es un problema inmenso cuando ves la magnitud de tal," dijo Colleen Thomas, enlace para las personas sin hogar en el condado Deschutes y vicepresidenta de Homeless Leadership Coalition (Coalición de liderazgo para las personas sin hogar). "Pero si podemos resolver el problema de los veteranos sin vivienda, tal vez podemos utilizar esto. Si podemos exponer este proyecto, es más fácil venderlo a la comunidad.

Mientras que la ciudad de Bend ha hecho de la creación de vivienda económica una prioridad por muchos años, nunca ha sido involucrada directamente en ofrecer un refugio temporal o transitorio para las personas sin hogar. Ese trabajo generalmente recaía en las organizaciones sin fines de lucro y en otras agencias con acceso directo a los fondos. Sin embargo, el enfoque y actitud están cambiando. Actualmente, la ciudad esta trabajando para adquirir Old Mill & Suites que se encuentra en la calle 3, estando pendiente la aprobación de una subvención de Project Turnkey, un programa creado por la asamblea legislativa de Oregon "con el propósito de adquirir motels u hotels para albergar a las personas sin hogar o que están en riesgo de quedarse sin hogar," de acuerdo con un comunicado de prensa del programa.

Si tiene éxito, la ciudad espera transformar motor lodge-style motel cerca de la Avenida Wilson, cerca de Rite-Aid y el estadio Vince Genna, en un refugio temporal para personas sin hogar. El plan preliminar incluye un espacio para oficinas que podrían usarse para coordinar un acercamiento y servicio para personas sin hogar en múltiples refugios en la ciudad.

Ver ese proyecto terminado reflejaría un gran cambio en la forma en que la ciudad de Bend afronta el tema de la falta de vivienda y pobreza.

La ciudad de Bend se ha comprometido con el apoyo financiero para ayudar con los costos de operación anuales de Veteran's Village en forma de una obra fiscal. El condado Deschutes ya se ha comprometió con $100,000 de los $300,000 anuales proyectados para los costos de operación de Veteran's Village.

Add a comment