Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

El refrigerador comunitario en Bend tiene como fin combatir el desperdicio e inseguridad de alimentos

By

comment

Con la creciente inseguridad de alimentos debido a la pandemia, un esfuerzo común ha cobrado impulso: refrigeradores de alimentos gratuitos o "freedges." En espacios públicos desde Nueva York a Los Ángeles y a Portland, estos refrigeradores comunitarios han surgido y pronto la ciudad de Bend se unirá al club.

"Estamos ayudando en la lucha contra el desperdicio de alimentos, así como con la inseguridad de alimentos," explicó Carolyn Abernethy, de 22 años, quien lanzó el proyecto de Refrigerador Comunitario en Bend (Bend Community Fridge) en el mes de enero. Estos refrigeradores, los cuales funcionan básicamente como las pequeñas bibliotecas gratuitas, son regidos con el lema, "toma lo que necesites, aporta lo que puedas."

HANNA MERZBACH
  • Hanna Merzbach

El primer refrigerador estará localizado fuera de Cosmic Depot en Bend. Los miembros de la comunidad ya han ayudado con la recaudación de fondos y se han comprometido a donar un refrigerador y a surtirlo con alimentos frescos. El refrigerador estará acompañado por una pequeña despensa y cobertizo, sin embargo, los detalles de cuándo estará listo al público siguen por verse.

Abernethy quiere que el refrigerador esté disponible para todos, sin cuestionar a nadie. "No solo es para los habitantes sin hogar," comentó Abernethy. "Hay estudiantes universitarios que se saltan sus comidas y hay padres solteros intentando alimentar a sus hijos"

Abernethy se inspiró en comenzar el proyecto de tener su propio refrigerador comunitario al ver como surgían a lo largo del país. Hoy en día hay 160 refrigeradores a lo largo de 28 estados en comparación con los 12 refrigeradores que había antes de la pandemia, según la base de datos de Freedge.

Estos esfuerzos comunitarios llegan en un momento en que la crisis de inseguridad de alimentos es grave. De acuerdo a un análisis de Feeding América (alimentando a America), para fines de 2020, se proyectaba que uno de cada seis norteamericanos, o 50 millones, sufrirían inseguridad de alimentos y carecerían de recursos financieros para alimentar el hogar. Un reciente informe de la Universidad del estado de Oregon calculó que uno de cada cuatro habitantes de Oregon están teniendo dificultad para llevar alimento a la mesa y estos índices son aún más altos en las comunidades de color y en las madres solteras.

Add a comment

More by Por Hanna Merzbach Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un hotel de Redmond pronto se convertirá en el primer albergue de la ciudad abierto durante todo el año gracias a los fondos del proyecto Turnkey
    • May 12, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Apr 14, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El Condado de Deschutes amplía los requisitos de elegibilidad y apresura las vacunaciones mientras que Oregon todavía se encuentra por detrás de otros estados
    • Apr 7, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)