Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

El uso del bosque nacional aumentó 40% en nuestra región. Este año, el sistema de permisos planeado sigue adelante.

By

comment

Muchos están felices de ver el año 2020 en el retrovisor. Con una embravecida pandemia de coronavirus, una polémica elección, incendios forestales devastadores, un derrumbe económico y los mandatos de quedarse en casa, era obvio que cuando dieran luz verde, se presentaría el uso explosivo de las zonas de recreo. Las actividades de recreo y estar fuera, en la naturaleza, era casi el único juego en la ciudad, ¿cómo influyó "quintafecta" en los senderos en la zona centro de Oregon?

"Las cifras iniciales muestran que tuvimos cerca de un 40% de aumento en visitas al bosque nacional este año," comentó Jean Nelson-Dean, funcionario de asuntos públicos del bosque nacional de Deschutes. "En 2018, hicimos una encuesta oficial sobre el uso de visitantes, lo cual mostró que tenemos 3.3 millones de visitantes al año en el bosque nacional de Deschutes. Si vemos el aumento de un 40% de los 3.3 millones de visitantes, fue un nivel fenomenal el uso de los lugares de recreo, lo cual definitivamente superó nuestra capacidad para atender a todos los visitantes y tuvo consecuencias en el medio ambiente natural."

COURTESY U.S. FOREST SERVICE
  • Courtesy U.S. Forest Service

Una combinación del aumento de visitas, acompañadas de automóviles con un solo pasajero, fácilmente saturaron los lugares de estacionamiento a lo largo de los senderos de la zona centro de Oregon en el año 2020. Al principio, las zonas de acampar se usaron demasiado, pero sin el servicio de basura o el mantenimiento de los baños y especialmente cuando abrieron las reservaciones, rápidamente las llenaron los residentes locales y los visitantes que también buscaban un refugio y santuario

Aunque algunos voluntarios pudieron salir a mediados de julio, sus números fueron limitados por las precauciones de COVID-19. Junto con el cambio de parte del equipo de senderos a tareas de bomberos debido a las restricciones presupuestales, los senderos estaban faltos de mantenimiento a principios de la temporada por parte de los equipos de senderos voluntarios.

Entonces, ¿qué tanto afectó a los bosques locales la falta de voluntarios? "Tenemos el segundo programa de voluntarios más grande que cualquier otro bosque nacional en los Estados Unidos" dijo Nelson-Dean. "En promedio, anualmente tenemos más de 2,500 voluntarios que contribuyen con un valor de más de $1 millón de dólares en trabajo para mantener principalmente los bienes recreativos, pero también hacen otro tipo de trabajo. Si no fuera por el tremendo trabajo que hacen los voluntarios, no podríamos mantener nuestras más de 2,000 millas de senderos en el bosque nacional de Deschutes."

El sistema de permisos para los espacios naturales en Central Cascades se extiende en línea

El año pasado, los bosques nacionales de Deschutes y Willamette suspendieron la implementación del sistema de permisos para los espacios naturales en Central Cascades, creado para proteger los recursos culturales y naturales, así como la experiencia de los visitantes al limitar la entrada a diferentes senderos en los espacios naturales de Three Sisters, Mt. Jefferson y Mt. Washington.

Usando la temporada pasada como barómetro, el servicio forestal decidió seguir adelante con la implementación de un sistema de permisos de entrada limitada durante este año, del 28 de mayo al 24 de septiembre. Los usuarios podrán obtener un permiso de uso durante el día o la noche a partir del 6 de abril por medio de Recreation.gov. Una parte de los permisos serán emitidos por adelantado durante toda la temporada, mientras que otros estarán disponibles siete días antes de la fecha de salida.

Add a comment