Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

La mitad de los contados de Oregon pasaron a la categoría de mayor riesgo; entre ellos los Condados de Deschutes y Crook cierran la entrada al interior de los comedores

By

comment

Los Condados de Crook y Deschutes, junto con otros 13 condados, fueron designados el martes por la Gobernadora del estado de Oregon, Kate Brown, como condados de riesgo extremo, luego que el número de hospitalizaciones en el estado aumentará a más de 300. El cambio de nivel entrará en efecto el viernes y los datos del condado serán evaluados semanalmente durante al menos las tres semanas siguientes, con el intento de regresar más pronto a las categorías de menor riesgo.

"Si no actuamos ahora, los doctores, enfermeros, hospitales y otros servidores de atención médica en Oregon llegaran a su límite con lo que respecta al tratamiento de casos de COVID-19," comentó la Gobernadora Brown en un comunicado de prensa. "El anuncio de hoy salvará vidas y ayudará cesar las hospitalizaciones debido a COVID-19 y evitar que aumenten. Con las nuevas variantes de COVID-19 extendiéndose en muchas de nuestras comunidades, será necesaria la participación de todos nosotros para tener de nuevo esto bajo control."

BRUCE DUPREE / ALABAMA EXTENTION FLICKR
  • Bruce Dupree / Alabama Extention Flickr

El viernes, nueve condados serán considerados de "alto riesgo," cuatro de "riesgo moderado," y ocho de "bajo riesgo." Al estar bajo riesgo extremo, está prohibido comer dentro de los restaurantes, y los gimnasios y cines están limitados a tener una entrada limitada de hasta 6 personas en el interior de las instalaciones. Las visitas a las instalaciones de los asilos tampoco son permitidas. A la luz de las nuevas restricciones, Brown también anunció un programa de asistencia de emergencia para pequeñas empresas de $20 millones para continuar costeando el programa de alivio para la renta comercial para las empresas en condados con riesgo extremo.

"Reconozco la carga que causan estas restricciones a los comercios y las familias trabajadoras de Oregon. Mi meta es quitar estas restricciones tan pronto como posible y seguro para los habitantes y mantener a Oregon en el camino debido para quitar la mayoría de los requisitos de salud y seguridad para finales de junio para que podamos abrir por completo nuestra economía, pero solo llegaremos a ese punto si un número idóneo de habitantes de Oregon son vacunados," comentó la Gobernadora Brown.

Se hicieron cambios en las guías de riesgo extremo y los límites de capacidad para actividades al aire libre pasaron de 50 a 100 en los condados de riesgo extremo. La gobernadora indico que los condados permanecerán en la categoría de riesgo extremo por un máximo de tres semanas y podrán pasar a una categoría más baja si los casos a nivel condado bajan, si Oregon baja a menos de 300 hospitalizaciones a nivel estatal o si el aumento promedio por semana de hospitalizaciones baja a más del 15 por ciento. Si no se cumple con alguno estos requisitos dentro de las tres semanas, la Autoridad de Salud de Oregon evaluará el por qué y dará recomendaciones a la oficina de la gobernadora.

Add a comment

Latest in Local News