Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

¿La falta de suministro de la Niña reforzará la temporada de incendios forestales?

By

comment

Al retomar la primavera, muchos habitantes locales (incluidos los balsistas de descenso de ríos) se preguntan cómo se presentó el invierno predicho de la Niña y cómo afectaría la posibilidad de incendios forestales a su preciada temporada de recreo al aire libre durante el verano.

A finales de noviembre de 2020, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica afirmó que la Niña reinaría (y llovería) sobre los Estados Unidos. Los mapas pronosticados mostraron franjas de regiones que podrián esperar un aumento de frío y precipitación. Parece que Bend se presenta en la cúspide de un intervalo de ~40% de probabilidad de temperaturas más bajas y más precipitaciones o ningún aumento en ambos.

ELEONORE ANDERSON / COURTESY NWCG
  • Eleonore Anderson / Courtesy NWCG

De acuerdo con Kyle Gorman, Gerente Regional del Departamento de Recursos Acuíferos, la zona Centro de Oregon no vio la creciente precipitación que esperábamos. Como evidencia, el hace hincapíe a las líneas de llenado de las reservas acuíferas de la zona Centro de Oregon. Aunque las reservas de Haystack (cerca de Prineville) y la de Crane Prairie estaban llenas a más del 85% en el mes de abril, la reserva Wickiup, la cual sustenta directamente al río Deschutes, retenía solo el 52% de capacidad al momento. Para el 2 de mayo, - con el riego en marcha – Wickiup retenia el 49% de capacidad; la reserva de Crescent Lake y Ochoco retenían 26% de su capacidad. Los datos de Gorman se obtienen del informe mensual del Buró de Reclamos publicado cada mes.

En comparación con el reporte del 1 de marzo, los pronósticos de la línea de llenado, bajo el 1 de abril. En el reporte del 1 de mayo bajo de nuevo.

"El 1 de marzo, parecía que la reserva de Prineville se llenaría, pero ahora existe una muy alta probabilidad de que no se llene. Es realmente muy baja para esta época de año" señaló Gorman. Para el 2 de mayo, la reserva de Prineville estaba al 61% de su capacidad.

"Los bajos caudales en Wickiup se convierten en corrientes más bajas en el río Deschutes, lo cual disminuirá la posibilidad de las actividades recreativas en el río Deschutes. También, el mayor impacto está relacionado con los usuarios del distrito de irrigación de la zona norte, los cuales, tienen que tratar de llegar a finales de mes a aproximadamente al 50% de su abastecimiento normal de agua. Este es el tercer o cuarto año consecutivo en el que el abastecimiento ha sido limitado, agregó Gorman.

Aunque en realidad la sequía no ayuda, el clima de verano probablemente será el mejor indicador de los posibles incendios forestales.

De acuerdo con National Wildland Fire Potential Outlook: "En junio y julio, el riesgo de fuertes incendios aumentará por encima del promedio en la zona Centro de Oregon. La precipitación estuvo por debajo del promedio en casi toda la zona geográfica en el mes de marzo. En otros lugares hubo un déficit de lluvia, principalmente en el lado este de las montañas Cascades, en donde muchas estaciones reportadas tabularon menos de una cuarta parte del total de un mes normal."

El reporte también recordó que, "Una fuerte tormenta de viento a finales de marzo, trajo como resultado un incendio de más de 200 acres de líneas para la transmisión de energía cerca de Bend, Oregon, que consumio combustibles livianos y algunas estructuras de madera"

Add a comment

More by Escrito por K.M. Collins Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El regreso a la escuela para los alumnos de las escuelas de Bend-La Pine.
    • Feb 10, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Se crea Healing Justice Collective, recauda fondos de capital para la restauración de la comunidad BIPOC (Negros, Indígenas, Personas de Color)
    • Jan 6, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)