Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

La temporada de incendios en Oregon está comenzando más pronto de lo registrado en la historia

By

comment

La temporada de incendios en Oregon está comenzando más pronto de lo registrado en la historia

Dado que todo el estado se encuentra con algún tipo de sequía, la temporada de incendios en Oregon está comenzando más pronto de lo registrado en la historia. La temporada podría ser tan devastadora como la de los incendios forestales del año pasado que arrasaron con más de 1 millón de acres y destruyeron miles de casas, indicaron las autoridades.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

La posibilidad de desastre ha propiciado que los funcionarios públicos de todo el estado empiecen a promover con anticipación la seguridad contra incendios para los habitantes de Oregon.

"Dondequiera que vaya, el mensaje es que los días que vienen en camino se ven con temperaturas altas y enfrentando una fría realidad," dijo el senador Ron Wayden durante una reunión informativa el día 3 de junio con los bomberos de Bend. Estos no son los incendios de antaño. Los incendios de hoy en día son más intensos., dijo Wayden

En una reunión informativa de la oficina de la gobernadora, la jefa de bomberos de Oregon, Mariana Ruiz-Temple, estuvo de acuerdo con esa evaluación, indicando que los incendios en los últimos 10 a 20 años han durado más tiempo y han sido más complejos.

"Yo diría que los incendios causados por el ser humano definitivamente han sido el problema en lo que va del año y por lo general, es al menos el 50% de nuestra carga de incendios aquí en la zona centro de Oregon en un año común y corriente, dijo Kevin Stock, oficial del personal de bomberos y aviación del servicio de manejo de incendios en la zona centro de Oregon (COFMS por sus siglas en inglés).

COFMS publico videos sobre el uso seguro del fuego y los ha promocionado en su sitio web y en las redes sociales. La agencia también está tratando de aclarar a los habitantes de Oregon como llevar a cabo el proceso para reportar un incendio.

"Si es un incendio lo que está causando algo, un incendio que obviamente es un problema, que está avanzando, esto es un indicativo de una llamada al 911," dijo Stock. Si ve que alguien está haciendo una fogata y le parece ser inapropiado, puede buscar a el departamento de despacho local o llamar al número telefónico de la oficina del alguacil local, al número que no es para reportar emergencias, y ellos le enviaran el mensaje a la agencia apropiada.

El consejo municipal de la ciudad de Bend adopta una política para quitar de los pasos públicos los campamentos de personas sin hogar

En su junta del 2 de junio, el consejo municipal de la ciudad de Bend aprobó por unanimidad una nueva política para quitar los campamentos del paso público de la ciudad de Bend. El consejo adaptó la conversación a uno de los campamentos más visibles de la ciudad, el de la avenida Emerson. El lunes, los prestadores de servicios recibieron el aviso para que se involucraran con los pobladores del campamento y para prepararlos para quitar el campamento.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

La política establece parámetros de referencia para declarar un campamento inseguro y el proceso para quitarlos. De acuerdo con la nueva política, los riesgos de incendio, la acumulación de basura, las llamadas a la policía, el orinar en zona pública y obstaculizar los caminos, podrían citarse como las razones para considerar a un campamento inseguro. La ciudad dará por lo menos un aviso de dos semanas a los habitantes de esos campamentos y se coordinará con los prestadores de servicios antes de quitar un campamento y deberán guardar cualquier artículo confiscado por lo menos durante 30 días para así poder recuperarlo.

El aporte del consejo municipal de la ciudad de Bend sobre la política lo hizo especifico a la avenida Emerson hasta que la política se pueda analizar más a fondo para coordinarse con St. Charles Medical Center y Mosaic Medical y garantizar el mantenerse a salvo durante COVID, dar un aviso a los habitantes del campamento con más anticipación y explorar el uso de la ley del plan de rescate estadounidense y de los fondos para un campamento controlado.

La política fue recibida con críticas de parte de personas que trabajan con los campamentos. Once personas convocaron comentarios públicos durante la junta del 2 de junio para oponerse a que quiten el campamento. Algunos dijeron que los nuevos parámetros de la ciudad no aplican para el campamento de Emerson ya que la zona ofrece recursos para las personas que están establecidas allí.

"El campamento Emerson es uno en los que tenemos recolección de basura y servicio de baños sin costo para la ciudad, así que no se puede justificar el que quiten este campamento por esas razones," dijo Eric Garraty, voluntario con Street Kitchen Collective, quien reparte comida a los campamentos.

Otras personas discutieron que desalojar los campamentos va con lo opuesto a los consejos dados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?
    • Sep 8, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon
    • Sep 1, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)