Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

¿Por qué a las empresas les cuesta trabajo cubrir los puestos vacantes?

By

comment

Cuando comenzó la pandemia y las empresas no indispensables cerraron, los trabajadores esenciales fueron aplaudidos como héroes a lo largo del país. Hoy en día, algunos afirman que nadie quiere trabajar y que el seguro de desempleo retiene a la gente en sus sillones.

Los comercios se sienten frustrados ya que los puestos que antes eran fáciles de cubrir son más peleados que antes.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

"Yo diría que por lo general, en promedio, hay de 20 a 30 solicitantes por semana, en estos momentos," dijo Katie Merickel Gerente de la Sucursal de Servicios de Empleo Select Temp. "Anteriormente, probablemente serían de 30 a 40 solicitantes. Así que, estamos viendo un 25% menos de solicitantes de empleo de lo que normalmente veríamos."

Merickel dijo que cada industria ha sido afectada hasta cierto punto y que ahora están trabajando con algunos restaurantes que nunca antes han utilizado una agencia de empleo.

El promotor de comercios de la ciudad de Bend, Ben Hemson, confirmó que muchas de las empresas están sintiendo presión al tratar de atraer nuevos trabajadores. En el boletín informativo de Business Advocacy (Promoción de Comercios) más reciente, se le preguntó a los comercios cuál es su problema más urgente. Más del 85% de los entrevistados mencionaron la contratación de personal como su mayor preocupación.

Las causas

Los empleados tienen más poder del que han tenido debido a que se les ha presentado una amplia gama de opciones de trabajo en estos momentos, dicen los expertos en el mercado.

"Tenemos más anuncios de empleo en la zona Centro de Oregon y en el Condado de Deschutes como nunca antes se había visto," dijo Damon Runberg, un economista enfocado en la zona Centro de Oregon

Runberg dice que existen algunas razones por las cuales hay tantos trabajos disponibles en este momento. Primero, que las empresas, mayormente del sector recreativo, están tratando de volver a contratar por jornada completa después de despedir personal durante la pandemia. La segunda razón es que, a nivel nacional, los Estados Unidos está atravesando por una ola sin precedente de renuncias laborales, según la encuesta sobre la apertura y rotación laboral. Muchos de estos, dijo Runberg, pueden estar ligados a un aumento en la jubilación entre los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 a 1965) quienes pudieron dejar la fuerza laboral durante COVID-19 después que el mercado de valores se recuperara. Sin embargo, el factor principal es la competitividad entre las empresas/empleadores.

El tercer factor importante de la demanda laboral es que muchas empresas simplemente están creciendo y existe una demanda reprimida de productos y servicios que los comercios necesitan para ampliarse.

Las razones por las que Runberg interrumpió en contra de la narrativa popular que sugiere mejorar los beneficios de seguro de desempleo, los cuales proporcionaban $300 más aparte de los beneficios regulares que el seguro de desempleo ofrece.

"Hemos visto que entre enero y mayo hubo una reducción de un 60% en los beneficios del seguro de desempleo entre los habitantes de la zona centro de Oregon."

La extensión del seguro de desempleo se vence el 6 de septiembre y Oregon ya ha restablecido los requisitos para la búsqueda de trabajo para los beneficiarios que reciben seguro de desempleo, lo cual significa que las personas tendrán que comprobar que están buscando trabajo y que no han rechazado ninguna oferta de trabajo para así recibir los beneficios. También, los beneficios no pueden competir con un salario más alto que ofrecen en este momento los empleadores/empresas.

Para los promotores del trabajo, los aumentos salariales son un avance para un grupo de trabajadores cuyos salarios han estado estancados por años.

"¿Es bueno para los trabajadores estar en una situación en donde hay poco personal para así desempeñar más funciones laborales sin pago adicional ya que no hay suficiente personal? ¿Es bueno que los trabajadores tengan que faltar al trabajo porque el lugar en el que trabajan no puede abrir sus puertas sin tener un mínimo de trabajadores presentes? Dijo Grajam Trainor, Presidente de AFL-CIO, afiliación regional de la federación de sindicatos más grande del país. "¿Es bueno trabajar demasiado o cargar más obligaciones laborales sin cambio de compensación? Sí, eso no es bueno para los trabajadores."

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La ciudad prolongó la prohibición del uso de cohetes debido al continuo riesgo de incendios en la zona
    • Jul 14, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los centros para refrescarse localizados en Bend, Redmond y Madras ofrecen un lugar para que las personas sin hogar se escapen del calor ardiente
    • Jun 30, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    • Jun 23, 2021
  • More »

Latest in Local News