Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

Los incendios de Grandview, Darlene y Swap Wells han quemado miles de acres durante la temporada temprana de incendios

By

comment

Incendio Grandview

El incendio localizado a 10 millas del norte de Sisters quemó 6,032 acres, a poco menos de 10 millas cuadradas, desde que se reportó por primera vez el 11 de julio. El incendio de Grandview se sustentó de madera, enebro, salvia y pasto y aumento con la ayuda de las altas temperaturas, la baja humedad y la presencia de vientos.

COURTESY INCIWEB
  • Courtesy InciWeb

Amenazo a 421 hogares, pero según informes, ninguna vivienda fue quemada al momento que se publicó este artículo. A las zonas en peligro se les dio el aviso de evacuación, pero el 19 de julio las oficinas del alguacil de los condados de Deschutes y Jefferson anunciaron el alto a todos los avisos de evacuación en relación al incendio Grandview.

"Esta decisión se tomó después de consultar con los encargados de incendio y las agencias colaboradoras. Seguiremos trabajando con los encargados de los incendios para garantizar la seguridad de la comunidad y para prevenir conflictos entre los ciudadanos y los operativos de incendios," indico una rueda de prensa conjunta por parte de ambas oficinas de los alguaciles.

Los bomberos actuaron activamente para combatir el incendio y a la mañana siguiente se habían trazado líneas de contención alrededor de la mayor parte. Desde el 19 de julio, las cuadrillas estaban limpiando, inspeccionando las temperaturas del suelo para extinguir cualquier raíz que permaneciera peligrosamente caliente. En los próximos días, la meta de los equipos de bomberos es eliminar toda fuente de calor a 300 pies dentro de los límites del fuego.

El martes, 72% del incendio había sido controlado y se espera esté totalmente controlado para el día viernes. La causa está bajo investigación.

Incendio Darlene

El martes 13 de julio, el incendio Darlene prendió fuego en el sureste de La Pine. El incendio de 686 acres se extiende hasta el condado de Klamath y al sureste de La Pine. Para el jueves se pido que evacuaran las casas localizadas sobre Darlene Way al sur de La Pine hasta el eje del condado Deschutes/Klamath y a lo largo del camino Old Ice Cave.

Para el día sábado el aviso de evacuación a nivel 3 (Go Now/Fuera Ya) bajo al nivel 2 (Get Set/Alístese), pero ya que el incendio quemara por lo menos dos casas, 11 construcciones y varios vehículos. Las cuadrillas de bomberos lograron controlar el incendio durante el fin de semana y para el día lunes se reportó que 85% del incendio había sido controlado.

No se espera que se propague más el incendio y los bomberos están trabajando para seguir fortaleciendo las líneas de contención y limpiar cualquier temperatura potencialmente peligrosa que emane del suelo.

Incendio del sendero Swamp Wells

El incendio del Swamp Wells comenzó el domingo por la noche a unas 9 millas al sur de Bend en las tierras del bosque nacional de Deschutes, envolviendo alrededor de 50 acres a final del día. Los bomberos respondieron rápidamente con aviones cisterna, helicópteros, excavadoras y equipo manual, con los cuales trabajaron la noche del domingo para construir rápidamente barreras de contención.

Ninguna estructura se vio amenazada por las llamaradas, pero un tramo del camino China Hat fue cerrado brevemente y se pidió a las personas mantenerse alejadas de las zonas de recreación conocidas. Para el lunes, se calculó que el incendio fue de 64 acres.

"Las cuadrillas continuaran manteniendo y asegurando las líneas de contención el día de hoy con la ayuda de helicópteros que arrojan agua en la zona de conflicto. Los aviones cisterna también están disponibles en Redmond en caso de aumentar los incendios," indico un comunicado del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

El Bosque Nacional de Deschutes emitió una alerta roja la 1 pm del día lunes la cual concluirá el martes a las 10 pm.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    El Plan de Ley de Rescate Estadounidense ofrece fondos que Bend utilizara para cumplir los objetivos de vivienda
    • Jul 28, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La gobernadora Kate Brown anuncia la suspensión del mandato del uso del cubrebocas en ciertos lugares para las personas vacunadas
    • May 19, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La mitad de los contados de Oregon pasaron a la categoría de mayor riesgo; entre ellos los Condados de Deschutes y Crook cierran la entrada al interior de los comedores
    • Apr 28, 2021
  • More »