Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

El Plan de Ley de Rescate Estadounidense ofrece fondos que Bend utilizara para cumplir los objetivos de vivienda

By

comment

La ciudad de Bend está adaptando su presupuesto para cumplir los objetivos del ayuntamiento después que se le otorgo $7 millones en fondos del Plan de Ley de Rescate Estadounidense (ARPA por sus siglas en inglés). El presupuesto adicional presentado durante la junta del ayuntamiento el 21 de julio destaco un ajuste presupuestario de $13.1 millones en total, con muchos de los fondos dirigidos a proyectos de vivienda.

Muchos de estos proyectos ayudaran a las poblaciones sin hogar, como lo es el explorar un lugar apropiado para un campamento administrado. Se espera que alrededor de 1.5 millones de dólares sean destinados para encontrar un lugar apto en terrenos de la ciudad o del condado y de ahí administrar estos campamentos.

COURTESY CITY OF BEND
  • Courtesy City of Bend

"Sabemos por lo general que en Oregon un campamento administrado- incluso un pequeño con unos15 a 25 huéspedes, costara entre $300,000-$350,000 al año, por lo que con $1.5 millones pensamos que se podría talvez tener tres ubicaciones de 15 a 25 personas por año y medio," dijo Carolyn Eagan, Agente de Impacto y Estrategia de Recuperación de la Ciudad de Bend, durante la reunión de trabajo del concilio.

La Ciudad de Bend está en negociaciones con el Condado de Deschutes para que se encargue de algunos de los costos mientras que se materializan otras soluciones. Otra inversión en las instalaciones para las personas sin hogar es el centro de navegación en el que la ciudad busca colaborador. Hasta ahora 14 organizaciones han solicitado la administración del centro de navegación.

"Esos dólares no son parte de los fondos de ARPA, son fondos del estado, ya recibimos el cheque, el dinero está en el banco y estamos en el proceso de identificar al socio comunitario apropiado para proseguir y hacer realidad ese centro de navegación," dijo Eagan.

A principios de julio, se aprobó la solicitud de la ciudad de Bend para el proyecto Turnkey, un programa que financia la compra y renovación de moteles en albergues. El presupuesto adicional anticipa los costos de mantenimiento de esa instalación, así como la adquisición de otra propiedad a travéz del Proyecto Turnkey. Ambas propiedades serian administradas por agencias asociadas, pero la ciudad sería responsable de los servicios públicos, la renta y el mantenimiento del lugar.

"Tenemos fondos destinados tanto para la adquisición como para la renovación de Bend Value Inn (por medio de Turnkey) y fondos adicionales departe de ARPA que ingresaron o fueron destinados a la ciudad de Bend para la adquisición de un segundo albergue. Combinaremos eso con fondos locales de ARPA, fondos de ARPA de la ciudad de Bend para que podamos hacer la renovación y otras funciones que puedan ser requeridas en ambas instalaciones para que podamos ponerlas en marcha," dijo Eagan.

También se explorará un programa piloto de vivienda intermedia para promover diferentes tipos de vivienda a fin de cumplir con la demanda de diferentes ingresos. Sera una expansión del programa de vivienda económica que promovio proyectos de vivienda para personas de menores ingresos.

"Pensar que el programa de vivienda económica se extienda a un programa de vivienda para ingresos bajos, albergues, campamentos y otros tipos de vivienda que tal vez ni sabemos cómo se les llame todavía, serán parte de ese programa," comento Eagan.

Otros fondos para las viviendas se destinarán al nuevo personal de la ciudad, con el cual será necesario contar para otorgar permisos a los nuevos proyectos de manera más rápida.

Otros 5.6 millones se están asignando para proyectos no relacionados con la vivienda; 4.2 millones son presupuestados para la contratación de personal nuevo, así como de puestos que fueron eliminados durante COVID-19. Se está otorgando otro $1.2 millón a los programas de "shared prosperity" que incluyen el desarrollo de la fuerza laboral de asistencia de servicios públicos, cuidado de niños y ayuda comunitaria para las organizaciones sin fines de lucro. El cambio más leve es en el transporte y la infraestructura, a los cuales se le está otorgando un aumento presupuestario de $200,000 para el desarrollo del corredor de peatones en la zona norte de la ciudad, cerca de Robal Lane y para el mantenimiento y transporte.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los incendios de Grandview, Darlene y Swap Wells han quemado miles de acres durante la temporada temprana de incendios
    • Jul 21, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La gobernadora Kate Brown anuncia la suspensión del mandato del uso del cubrebocas en ciertos lugares para las personas vacunadas
    • May 19, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La mitad de los contados de Oregon pasaron a la categoría de mayor riesgo; entre ellos los Condados de Deschutes y Crook cierran la entrada al interior de los comedores
    • Apr 28, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)