Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

A medida que la variante Delta de COVID-19 se propaga a lo largo de Oregon, algunos líderes piden una nueva ronda del uso del cubrebocas y el distanciamiento

By

comment

El 1 de julio Oregon elimino los mandatos del uso del cubrebocas y el distanciamiento. Ahora, después de poco más de un mes de "regresar a la normalidad", algunos líderes comunitarios están exhortando que regresen esas mismas reglas ya que las infecciones aumentaron más debido a la variante Delta que es más infecciosa.

Cuando se eliminaron las reglas, el estado registro menos de 200 casos nuevos al día. El promedio de dos semanas, al momento que este artículo se imprimió, fue de más de 1,000 casos nuevos al día, con más del 80% de infecciones causadas por la variante Delta desde el 11 de julio. El 4 de agosto, la gobernadora de Oregon Kate Brown, anunció una regla pidiendo que los especialistas en atención médica se vacunen o que se hagan pruebas semanales de COVID-19.

NENAD STOJKOVIC / FLIKR
  • Nenad Stojkovic / Flikr

"La variante Delta que es más contagiosa ha cambiado todo," dijo Brown. "Esta nueva medida de seguridad es necesaria para impedir que la variante Delta cause enfermedades graves entre los trabajadores en la primera línea de defensa: nuestros doctores, enfermeras, estudiantes de medicina y trabajadores de atención médica de primera línea. Al proteger a nuestros trabajadores de atención medica de primera línea por medio de la vacunación, también reforzará la seguridad de los pacientes que atienden."

La regla entra en vigor al 30 de septiembre, dando tiempo a los proveedores de atención médica para implementar sistemas que se adhieran a la regla.

"Esto es una buena noticia, ya que nos permite proteger aún más a nuestra fuerza de trabajo y a nuestros pacientes," dijo Joe Sluka, presidente y director ejecutivo de St. Charles. "Estamos orgullosos que el 76% de nuestros trabajadores ya estén totalmente vacunados, pero también sabemos que eso significa que casi una cuarta parte de los trabajadores sigue expuesta. La gobernadora dijo hoy que la variante Delta, que es más contagiosa, "ha cambiado todo." Creemos que eso es lo correcto, ya que las cifras que hemos visto no son nada alentadoras."

La noticia llega justo al momento en que el hospital St. Charles llego al tope de su capacidad de camas para pacientes internos en la zona centro de Oregon. Un comunicado de prensa departe de St. Charles durante el 6 de agosto indicó que no podían ofrecer camas para pacientes internos y que 17 personas estaban instaladas en la sala de emergencias mientras esperaban por una cama disponible para paciente interno.

"Nuestros hospitales están en crisis," dijo Aaron Adams, presidente de St. Charles Bend y Redmond. "Queremos atender a las personas, pero por el momento, necesitamos de su ayuda."

La tensión en el sistema de atención médica en la zona centro de Oregon es atribuible al aumento de COVID, pero también a las dificultades para contratar al personal necesario, ponernos al corriente con los pacientes que no pudieron acceder a atención médica rutinaria durante la pandemia y al crecimiento de la población, indicó el sistema hospitalario.

"Hay un efecto dominó que está causando una enorme tensión en el sistema de salud," dijo el Dr. Jeff Absalon, director médico de St. Charles. "Esto no va a desaparecer pronto. Sé que la gente está cansada de los cubrebocas, pero con la transmisibilidad de la variante Delta, todos deberían usar el cubrebocas en interiores públicos y en espacios al aire libre en donde haya mucha gente. Y, por supuesto, si no está usted vacunado, favor de vacunarse lo más pronto posible.

Los comisionados del condado rechazan el mandato del uso de cubrebocas

El 4 de agosto, los comisionados del condado de Deschutes discutieron el recomendar el uso del cubrebocas en interiores públicos. La junta de comisionados se dividió entre el comisionado Phil Chang, quien apoyó la recomendación y los comisionados Patty Addair y Tony DeBone quienes no apoyaron la recomendación.

En respuesta a esto, el 9 de agosto, la alcaldesa de Bend Sally Russell, en nombre del consejo municipal de la ciudad de Bend, exhortó a los comisionados a reconsiderar el uso del cubrebocas en lugares públicos.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Un campamento controlado propuesto para personas sin hogar causó revuelo entre los vecinos y los maestros. Pero, ¿podría funcionar?
    • Sep 8, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Qué hay de nuevo y qué sigue siendo constante para los estudiantes de la zona centro de Oregon
    • Sep 1, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)