Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

¿Un pequeño aumento en las mascotas devueltas?

By

comment

De nuestra edición de mascotas en la zona centro de Oregon

Tal vez a escuchado noticias como estas recientemente: Las personas que adoptaron todos esos "cachorros en la pandemia" durante los días tranquilos de trabajo desde casa, ahora están cambiando de opinión y los están devolviendo a montones. No tanto, dijo Humane Society (sociedad protectora de animales) en nuestra zona local.

MARKO MILIVOJEVIC/PIXNIO
  • Marko Milivojevic/Pixnio

Las mascotas adoptadas de los albergues tanto a nivel local como nacional son devueltas por varias razones, pero en Humane Society de la zona Centro de Oregon (HSCO por sus siglas en inglés) las cifras muestran que el número de mascotas devueltas bajo a comparación del año pasado, dijo Lynne Ouchida, gerente de promoción comunitaria para HSCO.

HSCO adopto 1,984 mascotas en 2019, con un porcentaje de mascotas devueltas del 8.4%. En el 2020, adoptó 1,237 mascotas con un porcentaje de mascotas devueltas del 9.2%. Por los meses trascurridos este 2021, HSCO ha adoptado 692 mascotas con un porcentaje de mascotas devueltas del 7.6%. A nivel ocal, el porcentaje de devolución ha bajado. Ouchida dijo que la narrativa sobre la devolución de mascotas adoptadas durante la pandemia provino de una historia compartida a nivel nacional de tan solo dos albergues, información recabada por un medio de comunicación y luego retomada por otros medios de comunicación.

"Se redujo a dos albergues elegidos por un noticiero," dijo Ouchida. En general, la cantidad de mascotas llevadas a los albergues y que se adoptaron bajo significativamente del 2019 al 2020, según la base de datos nacional de Shelter Animals Count. En 2019, 3.5 millones de mascotas fueron llevadas a albergues. En 2020, ese número fue de 2.7 millones.

"Las personas están en casa, así que en general, parece que el número de mascotas callejeras ha disminuido porque los niños estaban en casa." Dijo Ouchida. "No iban a invitar a los amigos de los niños a casa por lo que las puertas no estaban abiertas; la puerta principal no la dejaban abierta."

Los cambios de estilo de vida son las razones más comunes porque las mascotas regresan a los albergues, por ejemplo: mudarse de casa, mudarse a un lugar que no acepta mascotas y tener un bebe son algunas de las razones principales para devolver a la mascota, dijo Orchida. Para disminuir algo de eso, HSCO y otros albergues piden que las posibles familias adoptivas respondan un cuestionario que hace pensar a las familias sobre los aspectos prácticos al tener una mascota; tal como, quién lo alimentara, paseará y cuidará. Y luego el concepto de poner a la mascota con las personas indicadas.

"Creo que como estamos tan basados en el internet y buscamos un animal por internet, esa es una muy excelente forma de ver que hay disponible," dijo Ouchida. "Pero siempre le digo a la gente que nosotros no somos Amazon. De verdad queremos que la gente se tome el tiempo de venir al albergue. Pasar tiempo con el animal."

Y aunque la historia de los cachorros de la pandemia que ahora son devueltos cuando la gente regresa a la oficina de trabajo puede ser no la misma en todos lados, una cosa sobre los cachorros de la pandemia ha sido más común.

"Estamos recibiendo perros de año, año y medio o menos que no han socializado," dijo Ouchida. "Así que tal vez fueron adoptados durante la pandemia, pero no los sacaron de la ciudad, al Old Mill o a eventos. Así que muchos de estos, a los que les llamamos cachorros de la pandemia, tienen comportamientos en los que no están socializando lo suficiente." Los cachorros de la pandemia pueden tener más miedo a personas extrañas, a los ruidos o lugares nuevos, o incluso tener miedo de atravesar las puertas.

"Es bastante fácil reconocerlos basados en su edad y luego en su comportamiento. Nuestros empleados y voluntarios han invertido mucho tiempo en entrenar y socializar a estos perros. Algunos han tardado más de un mes para llegar a un estado seguro de adopción," comentó ella.

Add a comment

More by Escrito por Nicole Vulcan; Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La iniciativa Proyecto Mural trae más arte pública a la región del centro de Bend y Una propuesta de la Asociación de Comercios del Centro de Bend podría convertir la avenida Minnesota en una plaza peatonal
    • Jun 16, 2021
  • More »

Latest in Local News