Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

El disparo dirigido a un hombre negro de 22 años, desprende a la luz experiencias de racismo de las personas de la zona Centro de Oregon

By

comment

Cientos de personas asistieron a las vigilias en honor a Barry Washington, Jr., el 22 y 23 de septiembre en Bend, a solo unos días después que la policía dijera que Ian Castron le disparó y lo mató el 19 de septiembre afuera de The Capitol, un club nocturno. La familia y amigos de Washington también organizaron una vigilia en Benicia Park, en Benicia California, cerca de donde Washington creció. Este evento desató una conversación sobre el racismo persistente en la zona Centro de Oregon y las diferencias sobre las experiencias entre los habitantes blancos y personas de color. La policía arrestó a Cranston por cargos de homicidio en segundo grado. Pagó una fianza y fue puesto en libertad poco después de haberle disparado a la persona.

La vigilia del miércoles invitó a las personas a compartir sus experiencias en la zona Centro de Oregon, con personas narrando el racismo que han enfrentado en la comunidad. Una mujer negra compartió que recientemente fue abordada en la calle en Bend. Una jovencita dijo que a los cinco años de edad se dirigieron a ella con la palabra que comienza en "N". Y un activista local recordó a Deshaun Adderley, quien se suicidó en 2015 después de haber sido acosado en la preparatoria Summit. The Source Weekly, junto con KPOV, fueron de los únicos medios de comunicación locales que cubrieron la nota de la muerte de Adderley.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

Los reportes iniciales sugirieron que Cranston le disparó a Washington después de que Washignton se acercó hacia su prometida, Allie Butler, primero en el bar y luego afuera del bar. El fiscal de distrito John Hummel, dijo que Washington no actuó inapropiadamente mientras interactuaba con Butler, pero Cranston reacciono agresivamente y se desató una pelea. Hummel dijo que Cranston le disparo a Washington al momento que discutía con uno de los amigos de Cranston.

Sin embargo, la familia de Washington afirma que los mismos hombres acosaron a Washington poco tiempo después que se mudara a Bend. Dijeron que el disparo podría ser premeditado, lo cual podría plantear cargos de homicidio hasta asesinato y que Cransto uso palabras ofensivas que podrían tornar el caso en un crimen por odio.

La vigilia del jueves se enfocó en la vida de Washington, teniendo amigos y compañeros de casa compartiendo como era él. Sus amigos dijeron que era un "nerd" que le encantaba Pokémon, los videojuegos y el ajedrez. Idolatraba a Malcom X. Comentaron que no era conflictivo pero tampoco dócil al ser provocado.

"Es una persona amorosa, cuando sale solo le importa divertirse; ese es su único objetivo al salir de casa," dijo Max Petersen, amigo y compañero de casa de Washington, lo dijo durante la vigilia del jueves. "Le dije que aquí habría un ambiente seguro. Pero obviamente fue una mentira lo que le dije. Esta comunidad me ha dado una impresión diferente. Tenia más fe aquí.

La familia de Washington estableció una campaña por GoFundMe para pagar por los gastos judiciales del caso. Para el lunes, había recaudado $33,376 de una meta de $40,000.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Sin vacunar y fuera del trabajo
    • Oct 20, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Los Departamentos de Salud dan asesoramiento después de presentarse 16 sobredosis en menos de un mes
    • Oct 13, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La primer cumbre de Safe Travel (viaje seguro) busca participantes de la encuesta para platicar de la sorprendente información del 2020 en relación a los fatales accidentes automovilísticos
    • Sep 22, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)