Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Sin vacunar y fuera del trabajo

By

comment

St. Charles Health Systems anunció que para el día lunes, día en que la gobernadora Kate Brown pusiera en efecto el mandato de vacunación para los trabajadores de servicios de salud y las escuelas, la mayoría de sus empleados estaban completamente vacunados contra COVID-19.

El sistema de salud reportó que el 93.5% de sus proveedores de cuidado estaban completamente vacunados, con 51 empleados que recientemente recibieron su primera vacuna. Cerca de 4,300 proveedores de cuidado trabajan para St. Charles en Bend, Madras, Redmond, Prineville, Sisters y La Pine.

St. Charles en Bend. - LAUREL BRAUNS
  • Laurel Brauns
  • St. Charles en Bend.

Los proveedores de cuidado pueden pedir una excepción a la regla, ya sea por razón médica o religiosa. De las 84 peticiones de excepción, solo cinco fueron aprobadas. Otras 17 fueron negadas y 62 se entregaron incompletas, lo cual quiere decir que los solicitantes no terminaron el proceso ni entregaron los documentos necesarios.

Inclusive más proveedores de cuidado solicitaron una excepción médica. De las 271 peticiones, 211 fueron aprobadas, 5 negadas y 55 se entregaron incompletas. Las excepciones, si se otorgan, proporcionan a los proveedores de cuidado trabajo a distancia o los coloca en permiso para ausentarse del trabajo sin goce de sueldo. St. Charles dijo que 49 personas llevaran a cabo su trabajo a distancia y 101 dejaran de trabajar sin goce de sueldo. Los otros 98 trabajadores optaron por iniciar su etapa de vacunación después solicitar una excepción. Pero en el momento en que tener el personal suficiente es ya un problema, la cantidad de personas que están dejando el sistema de trabajo está ascendiendo: durante el último mes, 180 proveedores de cuidado dejaron su trabajo en St. Charles, 134 de ellos durante la semana anterior a la fecha límite del 18 de octubre.

"No estamos seguros cuantos de esos 180 proveedores de cuidado dejaron la organización debido al mandato" dijo durante un comunicado de prensa, Rebecca Berry, Vicepresidenta del Departamento de Recursos Humanos de St. Charles Health System. Pero creemos que la mayoría de los empleados que nos dejaron la semana pasada fueron influenciados por esta regla."

El abandono agrava a la ya faltante fuerza laboral. Entre los que dejaron el trabajo, 111 trabajaban jornada completa, 18 trabajaban media jornada y 50 eran trabajadores relevo no asignados a cierta jornada laboral. Actualmente St. Charles, tiene 940 puestos disponibles, aunque 200 de esos puestos están en proceso de contratación.

Hubo dos protestas diferentes relacionadas al mandato de vacunación en Bend, una en St. Charles y otra en la escuela Preparatoria (High School) Mt. View.

Para cubrir los puestos vacantes, St. Charles aumento a $18 el salario mínimo a partir de 31 de octubre y dice que está reclutando activamente. Las tropas de la Defensa Nacional de Oregon han estado auxiliando al sistema de salud conforme pasa por la falta de personal, pero los 80 soldados piensan irse a fin de mes.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Proyectos Priorizados
    • Nov 24, 2021
  • Noticias en Español

    Proyecto de ley de infraestructura en Oregon
    • Nov 17, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Vacunas aprobadas para los niños
    • Nov 10, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)