Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Vacunas aprobadas para los niños

By

comment

El día lunes, luego que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció que la vacuna había cumplido con los estándares de seguridad y eficacia, presentados por un estudio clínico con aproximadamente 3,000 niños, proveedores de atención médica de la zona comenzaron a vacunar a niños de 5 a 11 años de edad contra la COVID-19. La autorización es solamente para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Ni las AstraZeneca ni la Jonhson & Johnson/Janssen están aprobadas para la administración en niños y aún no hay vacuna que haya sido aprobada para niños menores de cinco años.

En Mayo la FDA aprobó la vacuna de Pfizer COVID-19 para los menores de 12 a 17 años de edad. En los datos actuales del 5 de noviembre, en Oregon, el 57.8% de los menores de entre 12 a 17 años han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Más del 77% de los adultos han recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Al momento de escribir este artículo, tan solo 634 niños menores de 12 años en todo el estado han iniciado el proceso de vacunación. The Mayo Clinic –La Clínica Mayo reportó que la infectividad de la variante Delta y la incertidumbre sobre cuánto tiempo dura la inmunidad natural, ha dejado que no sea claro cuándo se alcanzaría la inmunidad colectiva con la tendencia a la vacunación.

COURTESY BICANSKI VIA PIXNIO
  • Courtesy Bicanski via Pixnio

Los funcionarios públicos dicen que la vacunación es la clave para superar la pandemia de COVID-19 y agradecieron la disponibilidad de la vacuna para los niños.

"Con la revisión de hoy realizada por doctores, pediatras y expertos en la salud destacados, los padres y los niños de Oregon pueden confiar en la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech para los menores de 5 a 11 años de edad, dijo la Gobernadora de Oregon, Kate Brown, en un comunicado de prensa. "Es normal que los padres y niños tengan preguntas sobre las vacunas –los exhorto a que hoy mismo se comuniquen con su doctor familiar, proveedor de atención médica o con el farmaceuta para que les respondan sus preguntas."

En el Condado de Deschutes la vacuna está disponible para los estudiantes a través de los proveedores de atención médica primaria u otras clínicas.

"Si su hijo se siente cómodo y familiarizado con un proveedor de cuidado médico local, es bueno comunicarse con esa persona/lugar para hacer una cita y recibir la vacuna o ir a su centro de atención medica localizado en su escuela ," dijo en un comunicado de prensa, Tamarra Harris, Gerente del Programa de Pediatría en Mosaic Medical. "Ahora que todos nos niños en edad escolar pueden vacunarse contra la COVID-19, estamos emocionados por brindar una sensación de alivio para muchos padres y tutores y para aquellos que trabajan en el campo educativo y en los centros de cuidado infantil."

La opción de que los niños se vacunen podría permitir que los distritos escolares regresen a un año escolar más común para los estudiantes sin que se lleve a cabo el aprendizaje a distancia o el uso del cubrebocas.

"Me sigue asombrando nuestra comunidad médica local y su disponibilidad para dar un paso a delante y crear oportunidades para ayudar durante esta pandemia. Creo que al ofrecer tantas oportunidades locales para vacunarse, las familias tendrán varias opciones que se adapten a su ubicación y a los horarios de los jóvenes estudiantes", dijo el Superintendente de las Escuelas de Bend-La Pine, Dr. Steven Cook. "La vacunación de este grupo clave de jóvenes es un paso más para hacer de nuestra comunidad una comunidad más segura, mantener abiertas nuestras escuelas para llevar a cabo clases presenciales y para poner fin a la pandemia."

La semana pasada, las autoridades también implementaron la ampliación de pruebas. El 4 de noviembre, los Servicios de Salud del Condado de Deschutes, el Colegio Comunitario del Centro de Oregon (COCC por sus siglas en inglés) y la Secretaria de Salud del estado de Oregon se aliaron para ofrecer pruebas de COVID-19 PCR gratuitas en Oregon en el plantel de COCC en Redmond. Estas pruebas ofrecen resultados en una a dos horas y las citas pueden programarse en línea o llamando al 541-699-5109.

"La prueba del COVID-19 es una de tantas herramientas importantes que tenemos para reducir la propagación y el impacto de COVID-19 en nuestras comunidades, así como lo son las vacunas, el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavarse las manos," dijo la Dra. Laurie Chesley, presidenta de COCC. "COCC se siente orgulloso una vez más por colaborar con el Departamento de Servicios de Salud del Condado de Deschutes y la Secretaria de Salud del estado de Oregon para asegurarse que la prueba esté disponible ampliamente para todos los habitantes del Centro de Oregon. Nuestros planteles siempre están disponibles para ayudar las iniciativas de salud pública. "

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Las dificultades en el sector para el cuidado de niños aumentan porque COVID causa que varios centros de cuidado cierren
    • Jan 19, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La Ciudad de Bend prepara las indicaciones para quitar los campamentos de personas sin hogar
    • Dec 22, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Las cifras de empleo rebasan el volumen previo a la pandemia un año y medio después de una recesión causada por COVID
    • Dec 1, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)