Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Proyecto de ley de infraestructura en Oregon

By

comment

El gobierno federal está destinando más de $1.2 billones de fondos de transporte a Oregon, a través del proyecto de ley de infraestructura que el Presidente Joe Biden firmo el lunes para que entrara en vigor.

Con el proyecto de ley recién firmado, todavía no se han aprobado proyectos específicos hasta ahora en Oregon, pero el proyecto de ley encomienda los recursos a un par de sectores a donde los fondos deben ser enviados. Sin embargo, cerca de la tercera parte de los fondos son usados a discreción de cada estado. La Secretaria de Transporte de Oregon reportó que cerca del 21% de los fondos adicionales que reciben serán destinados a los puentes, 14% al sistema de tránsito y el 9% a los municipios para que los utilicen a su discreción. Los proyectos que hacen que la infraestructura sea más sólida ante los desastres naturales obtendrán el 7 % de los fondos, y las iniciativas relacionadas, como los proyectos para la reducción del carbono, las estaciones de carga para los vehículos eléctricos y el transporte activo (peatones/ciclistas) recibirán el 5%, el 4% y el 3% de los fondos, respectivamente.

"Mucho de este dinero se destina a programas específicos del Congreso en el proyecto de ley o para algunos de los acuerdos que tenemos en Oregon," dijo Travis Brouwer, Subdirector de Ingresos, Finanzas y Cumplimiento de la Secretaria de Transporte de Oregon (ODOT por sus siglas en inglés). "Aproximadamente una cuarta parte del dinero es para la inversión en el transporte sostenible, la carga de vehículos eléctricos, el programa para la reducción del carbono, el transporte activo y el transporte público. Otra cuarta parte es más que nada para el mantenimiento del equipo, de los puentes y la adaptabilidad."

La Comisión de Transporte de Oregon dará prioridad a los proyectos para el financiamiento flexible restante después de evaluar las necesidades de transporte de Oregon después del Proyecto de ley de la infraestructura.

"Este es el dinero con el que contará la Comisión de Transporte de Oregon (OTC por sus siglas en inglés) durante los próximos cuatro meses. Cómo debemos utilizar ese dinero de la manera más efectiva para encargarnos de lo que queda por hacer después de estar trabajando en el programa de mejora de transporte a lo largo del estado, el cual invirtió en el sistema, y después de las inversiones directas que realiza el Congreso en este proyecto de ley," dijo Brouwer." "Por lo tanto, le preguntaremos al público y a las partes interesadas cómo debemos plantear esto"

Los $1.2 billones se complementan con oportunidades adicionales de subvenciones de la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos (USDOT por sus siglas en inglés). A nivel nacional, USDOT está distribuyendo cerca de $100 billones en subvenciones en todo el país.

"Con todo ese dinero, sabemos que habrán oportunidades, pero no sabemos que tanto dinero traerá Oregon," dijo Brouwer. "Generalmente, uno obtiene alrededor del 1% del total de los fondos, así que, si eso funciona durante cinco años, podemos traer otro billón a casa,"

ODOT está obteniendo estos fondos en medio de la dificultad para mantener la infraestructura obsoleta, dijo Brouwer. La mayoría de los puentes de ODOT tienen más de 50 años y están a punto de ser clausurados, mucha de la infraestructura no está bien adaptada al cambio climático y están aumentado mucho las muertes en el estado y en los caminos/carreteras.

Se espera que la OTC proporcione un bosquejo del plan de financiamiento final en marzo después una sesión informativa inicial el miércoles seguida de las opiniones y la participación del público.

"Tendremos una rueda de prensa la próxima semana con OTC y después de esta platicaremos más con ellos. Al mismo tiempo estaremos trabajando con los interesados para pedir su opinión en relación a la prioridad para la asignación de estos fondos flexibles," dijo Brouwer.

Las partes interesadas incluyen las oficinas regionales de ODOT, los comités de consejo y los defensores de los ciclistas/peatones/ferroviarios. El público también podrá anotar el plan que se vaya eleborando.

"Esperamos también llevar a cabo un webminar a principios de diciembre, así como darle la oportunidad al público de presentar sus opiniones," dijo Brouwer.

Brouwer dijo que la mejor manera de mantenerse al día con ODOT a medida que delimita los proyectos, es suscribirse al servicio del boletín de noticias.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Proyectos Priorizados
    • Nov 24, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Vacunas aprobadas para los niños
    • Nov 10, 2021
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    La producción de cáñamo disminuyó este año ya que la industria retrocede ante un mercado sobresaturado
    • Oct 27, 2021
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)