Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

La Ciudad de Bend prepara las indicaciones para quitar los campamentos de personas sin hogar

By

comment

En su reunión del 15 de diciembre, los concejales de la ciudad de Bend recomendaron cambios en relación a la eliminación de campamentos de la ciudad en los lugares de paso público para personas sin hogar. La ciudad aprobó una política para quitar un campamento ubicado sobre la avenida Emerson en junio, pero el consejo adapto esa política solo para el campamento en Emerson. Los cambios a la política propuestos durante la reunión de este mes pueden tener un enfoque más amplio y se presentan después de analizar lo que pasó en Emerson.

La política adoptada en junio marco los parámetros para declarar los campamentos inseguros y quitarlos. El peligro de incendio, la acumulación de basura, las llamadas a la policía, el orinar en un lugar público y el obstaculizar las calles podrían mencionarse como las razones para considerar a un campamento inseguro. La ciudad pidió dar por lo menos dos semanas de aviso a las personas que viven en los campamentos y pidió la coordinación con prestadores de servicios antes de quitar el campamento. Bajo las reglas de junio para el campamento ubicado en Emerson, la ciudad también pidió almacenar todo lo confiscado por lo menos por 30 días para la recuperación de bienes.

JACK HARVEL
  • Jack Harvel

La nueva política mantiene muchas de las disposiciones de las políticas previas del campamento en Emerson, pero no todas. Ahora, la ciudad debe dar un aviso de 72 horas a los campistas localizados en un sitio que se considere inseguro y un aviso de 72 horas a los prestadores de servicios para el retiro de emergencia del campamento. El presidente municipal determina si un campamento se declara inseguro o si se reubica debido a una emergencia. El ayuntamiento ya no aprobará que se quiten campamentos, pero dará un aviso de 72 horas, al igual que a los prestadores de servicios, cuando campamentos con ocho o más personas estén programados a desmontarse.

"La información que el personal nos está compartiendo me indica que necesitamos dejarlos estar a cargo de la implementación de esta política," dijo en la reunión la concejala de la ciudad de Bend, Milanie Kebler. "Creo ha habido grandes esfuerzos desde que se escribió inicialmente esta política, era nueva, no se había usado antes y estábamos un poco más temerosos de cómo iba a funcionar Me gustan las mejoras que se han llevado a cabo; no haría ningún cambio con la excepción que dejemos que el personal implemente es su totalidad la política sin tener que tener que regresar a una reunión del consejo."

La concejala Gena Goodman-Campbell agrego una estipulación a la política que determina si un campamento se elimina debido a la falta de servicios disponibles.

"Me parece bastante castigador que, si alguien no tiene un lugar para ir al baño, eso es lo que justifica el retiro del campamento," dijo Goodman-Campbell. "Al mismo tiempo, entiendo por completo los desafíos ambientales y de salud pública siempre que sean el resultado de eso, así que estaba tratando de ver cómo podríamos hacer cambios en la política para reconocer que esas no son las razones principales por las que tendríamos mover a alguien del campamento.

Goodman-Campbell también enfatizo que la ciudad no busca eliminar los campamentos y que probablemente una simple falta no conduzca al cierre de estos.

Precedente para el cierre de campamentos

Quitar personas de los campamentos es un prospecto desafiante, ya que un acuerdo reciente en un caso contra la ciudad de Boise, Idaho, tiene en cuenta como los gobiernos locales pueden controlarlos.

El caso del 2018 Martin v. Boise del Tribunal de Apelaciones del 9º circuito estipuló efectivamente que los ayuntamientos no pueden imponer reglas contra los campamentos cuando no hay otro albergue disponible. Los demandantes incluían a varias personas sin hogar en Boise, quienes discutieron que era injusto fallarles cuando no tenían un lugar al cual ir. Como consecuencia del caso, Boise se comprometió a gastar más de 1.3 millones para agregar un nuevo refugio en la ciudad.

Bend y Redmond han tomado pasos similares durante el último año, con la apertura del albergue que no requiere de tantos requisitos para ser aceptado, del cual se encarga Shepherd's House en la calle 2 en Bend y la reciente apertura de un motel remodelado y localizado en Redmond del cual se encarga Bethlehem Inn.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Después de una audiencia pública escandalosa, el municipio de la ciudad de Bend está enviando al personal los cambios propuestos al código del albergue
    • May 11, 2022
  • Noticias en Español

    Elecciones Primarias de Mayo – Respaldo de nuestro Comité Editorial
    • May 4, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    A pesar de la llegada tardía de las nevadas, el Centro de Oregon puede esperar problemas de sequía
    • Apr 27, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)