Noticias en Español | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Noticias en Español

Cinco deportistas Ore-mpicos llegan a Beijing

By

comment

Los juegos olímpicos de invierno en Beijing, China, comienzan esta semana. He aquí un resumen sobre los atletas locales y de Oregon.

Tommy Ford, esquiador Eslalon Gigante Giant Slalom skier

Tommy Ford, originario de Bend que creció esquiando para la Fundación de Educación Deportiva de Mountain Bachelor, planea regresar al estrado este invierno como esquiador de Eslalon Gigante de 32 años que compite por el primer puesto en los juegos olímpicos de invierno 2022. Después de los juegos olímpicos de 2018, en donde Ford se colocó en el puesto número 20, entro en una serie de de victorias impresionantes, las cuales incluyeron en 2019 una medalla de oro en la Copa Mundial Beaver Creek.

COURTESY US SKI & SNOWBOARD/TEAM USA
  • Courtesy US Ski & Snowboard/Team USA

En enero pasado Ford tuvo un aparatoso accidente , dejándolo inconsciente, con una planicie tibial derecha rota y ligamentos desgarrados de la rodilla derecha. Ford es uno de los Benditos con medallas a la vista.

Ravi Drugan, Paralímpico uniesquiador

Mientras tanto, Ravi Drugan competirá en los juegos paralímpicos de invierno más grandes de la historia. Drugan en uno de los 700 atletas que compiten por una medalla en la competencia diseñada para atletas con discapacidades. Al crecer en Eugene, Drugan sobrevivió al ser aventado por un tren a los 14 años de edad. El accidente le haría perder ambas piernas desde el principio de las rodillas para abajo. En Hoodoo aprendería como usar un uniesqui por medio del programa adaptación deportiva de Oregon. Drugan ha recibido medallas en los X-Games en 2015, en donde ganó la medalla de bronce en el evento Monoski-X. Este mes de marzo saldrá a competir en carreras importantes de bermas y saltos, ya que planea competir en eventos de Eslalon y Super-G en los juegos que se llavarán a cabo después de los juegos olímpicos.

Jacqueline Wiles, esquiadora de descenso y Super-G Downhill and Super-G skier

Jacqueline Wiles tiene vivencia con el equipo de esquí de los Estados Unidos, llegando a las olimpiadas del 2014 y calificando para los juegos del 2018 antes de haber sufrido una lesión. Wiles competirá en ambas carreras de equí de descenso (downhill) y Super-G por tercera vez en los juegos olímpicos. Ella, junto con Ford, representa a un grupo de atletas con experiencia. Oregon tiene unos cuantos atletas novatos olímpicos buscan distinguirse.

Luke Winters, esquiador slalon Slalom skier

El joven Luke Winters de Gresham, Oregon competirá en sus primeros juegos olímpicos este mes. Winters creció con el equipo de carreras Mountain Hood Racing Team y encontró el éxito en un circuito de Eslalon junior, ganando competencias nacionales a una corta edad. Se le otorgó el premio Schwabe de Pacific Northwest Ski Associations (PNSA por sus siglas en inglés), el cual le es entregado a el esquiador alpine del año por medio de PNSA. Su éxito a una edad corta se ha transladado a sus 20 años, tendiendo carreras exitosas en el circuito de la copa mundial, la cual cedió a Winters su primera aparición olímpica.

Sean FitzSimmons, esquiador Slopestyle snowboarder

Snowboarder Sean FitzSimons de Hoodriver compite en la carrera slopestyle, una serie de saltos y barandillas en donde los atletas marcan las carreras de giros y vueltas difíciles, uniendo a las carreras sin chocar. FitzSimons es el atleta más joven de Oregon a los 21 años, pero ha acumulado una impresionante variedad de experiencia a tan temprana edad. FitzSimons estuvo con el equipo de snowboard de Mt. Bachelor de joven y ha avanzado en su profesión a lo largo de los años, llevándolo a sus primeros juegos olímpicos.

Add a comment

Latest in Local News