Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Las ciudades del Centro de Oregon laboran para ser más resilientes al agua

By

comment

El Centro de Oregon se enfrenta a una de las sequías más fuertes registradas y la gente está verdaderamente preocupada por el agua debido al cambio climático, a que la población crece y a la pérdida del hábitat de la fauna que recalcan la ya delicada estabilidad del uso del agua en la zona desértica. El agua del municipio representa cerca del 2% de los derechos del agua en general en la Cuenca Deschutes, los departamentos de riego representan el 86% y el 12% de los derechos de la cuenca, pero las ciudades siguen laborando para fomentar la conservación del agua.

COURTESY OF AMMODRAMUS VIA WIKIMEDIA
  • Courtesy of Ammodramus via Wikimedia

Bend añadió cerca de 25,000 personas entre 2010 y 2020 sin aumentar la cantidad del uso del agua, según Dan Denning, gerente del Programa para la Conservación del Agua de Bend. Él dijo que hay varias razones, como el medir cada gota de agua que usa un edificio, exigir que se riegue cada tercer día por la noche y educar a la gente sobre las mejores formas para utilizar el agua.

El departamento de conservación pide a los consumidores que prioricen las plantas para regarlas, que consideren retrasar la plantación de algo nuevo y que se aseguren que los sistemas de riego funcionen conforme a lo planeado. La Ciudad de Bend ayudará a las personas con alguna de estas cosas; con un programa gratuito de inspección de regaderas que empieza en junio, avisos automatizados sobre fugas y con el conectar a las personas con recursos disponibles.

El uso del agua varía según la temporada, utilizando la mayor parte del agua municipal durante el verano para usos exteriores como la jardinería y los huertos. El director de servicios públicos del agua de Redmond, Josh Wedding, tiene como objetivo recortar el uso del agua durante el verano a un 50%.

"En el invierno, finales de otoño y principios de primavera, esta ciudad medra un promedio de demanda diaria de alrededor de 2.6 a 2.7 millones de galones de agua al día. Dirigimos cervecerías, tiendas de autoservicio, comercios, casas y todo funciona bien, dijo Josh Wedding, gerente de servicios públicos del agua de Redmond. "De ahí entramos a la temporada de riego y la demanda en la ciudad aumenta drásticamente. El año pasado vimos demandas de agua cercanas a los 16 millones de galones de agua al día. Casi seis veces más."

Recortar el uso máximo de agua a 8 millones de galones es una tarea pesada y comienza con simples arreglos como el instalar artículos en el hogar que ahorren agua, pero el mayor obstáculo es el uso del agua en los espacios exteriores. Wedding dijo que quiere reducir el agua a lo que le llama espacios verde disfuncionales, es decir, áreas verdes que existen solamente para fines estéticos, como los terrapíenes y el área entre las banquetas y las calles.

El Centro de Oregon está creciendo asemejándose a las ciudades del suroeste las cuales han lidiado con escasez de agua durante 50 años. El reporte de conservación de Tucson, Arizona de 2018-2019, encontró que la ciudad usó la misma cantidad de agua que en 1985, a pesar del aumento en la población de más del 30%.

A mediados de la década de los 70 Tucson batallo para sacar suficiente agua subterránea para cumplir con la demanda de agua en el verano. Desde entonces, implementó las cosas que el Centro de Oregon está considerando o que acaba de proponer. La Xerojardinería es obligatoria en todos los desarrollos nuevos según el código de Tucson. Los programas de descuento reembolsan a los clientes por actualizar sus sistemas de agua. Y el reciclaje de las aguas residuales representan cerca de un 10% del uso total del agua de la ciudad.

El Plan de Integrated Water Systems de 2020, un documento que detalla los pasos que Bend debe tomar para mantener agua potable confiable, encontró qué si el Centro de Oregon continúa con la tendencia de conservar más agua, entonces habrá suficiente abastecimiento de agua aún con el crecimiento de la ciudad, aunque no cuenta para las variables a corto plazo.

Las regiones de riego locales también se están esforzando para conservar más agua ya que los bajos niveles de las reservas han dado lugar a periodos de riego más cortos. Las ocho regiones están canalizando algunos de los canales abiertos y revistiendo otros para reducir la evaporación y filtración del agua.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

Latest in Noticias en Español (Spanish News)