Noticias en Español | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

Una finca de permacultura sobre Hunnel Road muestra la abundancia que puede haber incluso en el desierto alto

By

comment

"Mi deseo es que todo hogar cultive su propio alimento"

¿Un sueño? No para la mente de Shiv Sagar, un optimista que transforma 10 acres del desierto alto en un paraíso de premacultura.

En las noticias locales las palabras "Hunnel Road" a menudo evocan ideas de personas desamparadas y RVs deteriorados, pero después de la calle cerrada el camino se abre de nuevo un poco más al norte y da paso a un oasis conocido como Shakti Farm Design.

Scenes from Shakti Farm Design: A path of wood chips and all the bounty. - JAYDE SILBERNAGEL CREATIONS
  • Jayde Silbernagel Creations
  • Scenes from Shakti Farm Design: A path of wood chips and all the bounty.

Sagar comenzó su camino en Bend guiando meditaciones, una práctica que sigue llevando a cabo cada jueves en Hanai Center. Durante la COVID, el confinamiento le otorgó a la mayoría de la gente mucho tiempo libre. En vez de ponerse al corriente con los programas de Netflix, Shiv eligió crear una finca sustentable en el desierto alto, siendo una tarea nada fácil tal como lo saben aquellas personas que han tratado de cultivar alimento en el Centro de Oregon.

Cuando llegué a la finca, Sagar platicó con el grupo mientras que esperábamos con ansia entrar al enorme invernadero de 30x96 pies. Mientras tanto, tocaba música relajante de flauta de la India, porque a las plantas les encanta la vibración, indicó Shiv. La espera no nos decepcionó. Frondosa vegetación llenaba el interior del invernadero. Un camino de trozos de madera atravesaba los montones de Hügelkultur en forma de espirales. Esta geometría crea corrientes de energías para fomentar el crecimiento. Debajo de los montones, un abono de cartón, heno y troncos de arbolistas locales se combinan para crear una tierra negra tan rica que hasta los gusanos de tierra eran vistos al levantar un puño de tierra.

Brotan hongos en algunas partes de los pedazos de madera, el hongo es una señal de un ambiente saludable. Las flores silvestres como las amapolas florecen a lo largo de las orillas del invernadero para atraer a los polinizadores. Cuando las compuertas están abiertas, entran y salen volando libremente. Las plantas acompañantes se agrupan para crear el ecosistema más beneficioso posible.

Sagar quiere que toda persona experimente y entienda la importancia del crecimiento sustentable.

"La manera en que el transporte de alimentos y el monocultivo se han llevado a cabo durante décadas ha provocado emisiones de carbono, ha empobrecido la tierra y creado alimentos menos ricos en nutrientes. Estas prácticas son insustentables"

Mucha gente preferiría conocer el origen de sus alimentos, pero los invernaderos pueden ser una buena inversión de tiempo y dinero. Aquí es donde Sagar quiere llenar ese vacío. Los clientes solo tienen que seguir el lema de tres palabras: semilla, alimento, cosecha. Todo el trabajo agotador, desde la excavación hasta la construcción e incluso la plantación están a cargo de los expertos. Una vez que el invernadero de un cliente está en pie, puede hacer lo mucho o poco que guste hacer. La guía detallada y el apoyo continuo de parte del personal de Shakti Farms ayudan a mantener la estructura y enseñar sobre el cultivo.

 

Para recibir más información visite:

https://shaktifarmdesign.com/ 

Add a comment

More by Por Chris Williams / By Chris Williams Translated by/Traducido por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Cinco deportistas Ore-mpicos llegan a Beijing
    • Feb 2, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)