Noticias en Español | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Noticias en Español

A medida que la ley va en camino hacia la implementación, el Condado de Deschutes está considerando prohibir la producción de psilocibina y de los centros de terapia.

By

comment
COURTESY OF SUOMI VIA WIKIMEDIA
  • Courtesy of Suomi via Wikimedia

Los votantes de Oregon eligieron pasar a ser el primer estado en la nación en permitir el uso de la psilocibina, también conocida como hongos alucinógenos, para el uso en terapia, al ser aprobada la Medida 109. El proyecto de ley fue aprobado en Oregon con más del 55% de los votos, incluyendo al 52% de los votantes en el Condado de Deschutes.

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos considera que la psilocibina es un narcótico de Clasificación 1 pero una investigación (a growing body of research) sugiere que puede usarse para el tratamiento de adicciones, la depresión, la ansiedad y para el trastorno de estrés postraumático. La Medida 109 entrará en efecto el 1 de enero del 2023 y a medida que se acerca la fecha límite algunos condados están intentando optar por no participar en el programa. Los condados de Umatilla, Linn y Jackson han aprobado las medidas electorales que prohibirían la producción de psilocibina y el uso clínico de psilocibina en condados no incorporados. El 13 de junio, los Comisionados del Condado de Deschutes consideraron una propuesta similar a esa.

La agricultura, la producción y el uso clínico de psilocibina ya están restringidos en su zona según la Medida 109; no se permite en las zonas residenciales o dentro de los 1,000 pies de distancia de una escuela. Cualquier decisión del condado se limitaría a los terrenos del condado y no afectaría a los centros de psilocibina en los municipios de Bend y Redmond. A solo seis meses para la implementación de la ley todavía hay preguntas sin responder.

"El hecho de que la Medida 109 aprobada hace un año y medio y la elaboración de normas todavía no se ha llevado a cabo, no ayuda a calmar las preocupaciones sobre los efectos del uso de la tierra y las implicaciones de este tipo de instalaciones," dijo el Comisionado del Condado de Deschutes Phil Chang.

Los comisionados del Condado están tratando a la psilocibina como un problema en relación al uso de la tierra, que está en la mira de los condados en todo el estado. La Junta Asesora de Psilocibina de Oregon se ha reunido cada mes desde marzo de 2021. Le da recomendaciones al Departamento de Salud de Oregon y el enfoque principal es en relación a la seguridad y a las mejores prácticas en torno al diagnóstico, la dosis, en ambiente y a las titulaciones de los profesionales clínicos. La información es útil para las personas con respecto al punto terapéutico, pero puede no satisfacer las preguntas sobre el uso de la tierra.

"Alguien podría acudir al Departamento de Desarrollo Comunitario el primer día hábil del mes de enero y solicitar una declaración de compatibilidad del uso de tierra," dijo Tony DeBone, Comisionado del Condado de Deschutes. "Son tales las reglas que no tenemos pautas a seguir, ¿es un uso condicional? ¿es un uso total? ¿en qué zonas está permitido? ¿alguien podría comprar una finca y construir edificios en la finca y llamarle centro de tratamiento... pero en verdad sería un spa de día, un centro de servicio de psilocibina, es por eso que la gente necesita pensar un poco más en eso."

Las autoridades locales pueden restringir el momento, el lugar y la forma de ofrecer servicios de psilocibina, pero la mayoría de las reglas que regulan las clínicas que ofrecerán servicios de psilocibina no se implementarán hasta el mes de diciembre. En vez de esperar que el estado nos indique el momento, lugar y las normas, algunos condados, en especial los condados rurales más conservadores, están intentando abandonar esto durante las elecciones de noviembre.

"En general, muchas de las localidades están adoptando las reglas del estado o simplemente están estableciendo algún tipo de restricciones en relación al momento el lugar, aparte de las propuestas del estado. Y es más que nada debido a que la mayoría de los centros de sanación de terapia con psilocibina van a ser establecimientos médicos," dijo Ben Unger, fundador y director de The Lab Strategies, consultor general para la Medida 109.

Unger dijo que espera que a medida que las personas aprendan más sobre la Medida 109, la ansiedad en torno a esta desaparecerá. A diferencia del cannabis de uso legal, la psilocibina estará dentro de un mercado altamente controlado que no estará disponible para uso recreativo. En relación al uso de la tierra, la necesidad de espacio es mucho menor que la del cannabis.

"Habrá muy pocos centros de producción autorizados; no se necesitan muchos porque psilocibina crece muy fácilmente," dijo Unger. "Vamos a ver unos cuantos lugares de producción en todo el estado, pero no serán muchos. Y esas instalaciones serán muy pequeñas, en comparasión a las de cannabis."

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

    El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

    El terreno mantiene alejados a los bomberos y aún no se han marcado las líneas de contención
    • Aug 10, 2022
  • Prendiendo el Fuego

    Prendiendo el Fuego

    Una semana de altas temperaturas seguida por una semana de incendios
    • Aug 3, 2022
  • Sin poder soportar el calor

    Sin poder soportar el calor

    Noticias en Español El Centro de Oregon batalla con temperaturas de seis dígitos, con temperaturas promedio de más de 100 grados durante toda la semana
    • Jul 27, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)