Sin Cargos Criminales en el Tiroteo Policial | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Sin Cargos Criminales en el Tiroteo Policial

By

comment

El fiscal de distrito (DA por sus siglas en inglés) del Condado Crook Kari Hawthorn determinó que el tiroteo del 4 de febrero contra Nicholas Rodin de parte del auxiliar del alguacil de Crook, Steven Hatcher, no violó la ley de Oregon.

Un reporte de parte del DA dice que Rodin llamó al 911 a las 4:44 am el 4 de febrero, reportando que tenía una orden de aprehensión, sosteniendo que tenía una pistola y un cuchillo y solicitando que lo recogieran en Juniper Canyon antes de que lastimara a alguien. Rodin tenía dos órdenes de arresto activas, una por un cargo de asalto en segundo grado emitido por la Junta de Libertad Condicional de Oregon y la otra por un asalto y agresión con arma peligrosa de otro estado. Antes del turno de Hatcher, había revisado el reporte de llamadas de Rodin, incluyendo el aviso de seguridad para tener cuidado al acercarse a él, según informes. 

COURTESY OF NICK RODIN VIA FACEBOOK
  • COURTESY OF NICK RODIN VIA FACEBOOK

De acuerdo al DA, los agentes no encontraron a Rodin esa mañana, hasta que Hatcher lo vio sentado sobre la calle Maphet Road alrededor de la 1:30 pm. Después de perderlo de vista, Hatcher pidió refuerzos y regresó, encontrando a Rodin caminando sobre la calle Maphet Road. Hatcher llamó a Rodin, quien se identificó como Michael Reece. Hatcher regresó a su carro y vio a Rodin caminando por la calle Maphet Road mientras volteaba.

 “El auxiliar de alguacil Hatcher tenía la intención de esperar a que llegaran sus refuerzos antes de arrestar al Sr. Rodin debido a la orden de arresto por agresión en segundo grado emitida por la Junta de Libertad Condicional de Oregon. Sin embargo, el auxiliar de alguacil Hatcher vio que el Sr. Rodin  se acercaba a la cochera de la primer residencia sobre la calle Maphet Road,” indica un reporte del DA Hawthorn. “En base a la amenaza anterior de que el Sr. Rodin de que estaba armado con una pistola y un cuchillo y que podría lastimar a alguien, el auxiliar del alguacil, Hatcher, condujo su patrulla hacia la calle Maphet Road hacia dirección del Sr. Rodin.”


Add a comment

More by Por Jack Harvel Tracudico por Jéssica Sánchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Las ciudades del Centro de Oregon laboran para ser más resilientes al agua
    • Apr 20, 2022
  • Los mandatos terminan incluso más pronto

    Los mandatos terminan incluso más pronto

    Por tercera ocasión, Oregon está adelantando el final del mandato del uso del cubrebocas en espacios interiores
    • Mar 2, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Menos mortal, más contagioso
    • Jan 5, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)