Sin poder soportar el calor | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Sin poder soportar el calor

Noticias en Español El Centro de Oregon batalla con temperaturas de seis dígitos, con temperaturas promedio de más de 100 grados durante toda la semana

By

comment

Se proyectó que el Centro de Oregon pasaría varios días con temperaturas altas, sobrepasando los 100 grados Fahrenheit de martes a sábado. Con la cúpula de calor del año pasado, los gobiernos locales están exhortando a la gente a tomar precauciones.

La cúpula de calor fatal del año pasado fue la temporada de calor más mortal en la historia de Canadá, matando a más de 800 personas en el oeste de Canadá y siendo responsable por la muerte de casi 200 personas en Washington y Oregon. La mayoría de las muertes en Oregon se presentaron en el condado de Multnomah, pero dos habitantes de Bend que se encontraban sin hogar también fallecieron debido al calor.

A heatmap shows a significant amount of Oregon can expect high temperatures this week. - COURTESY OF NATIONAL OCEANIC AND ATMOSPHERIC ADMINISTRATION
  • Courtesy of National Oceanic and Atmospheric Administration
  • A heatmap shows a significant amount of Oregon can expect high temperatures this week.

Aún así, con las temperaturas altas en un momento previsto, autoridades esperan que la zona no llegue a tal extremo este año.

"El año pasado se registraron temperaturas récord a finales de junio. Generalmente, vemos las temperaturas más altas en julio o a finales de agosto, así que estamos viendo que no hace tanto calor como el año pasado," dijo Jim Smith, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Pendleton.

La temperatura más alta registrada en Oregon se presentó el año pasado durante la ola de calor, cuando alcanzó los 119 grados al norte de Madras. Se espera que la ola de calor de esta semana ande alrededor de los 105 grados durante el día. Se piensa que durante la noche refrescará muy poco.

The City of Bend set up this misting tent on Hunnell Road north of town. - JACK HARVEL
  • Jack Harvel
  • The City of Bend set up this misting tent on Hunnell Road north of town.

"Es importante tener en cuenta que las temperaturas por la noche no son tan buenas comparado a lo normal. Las bajas temperaturas son tan solo de 60 grados y tal vez alrededor de los 70 grados la noche del miércoles y jueves, así que no se pondrá tan fresco, dijo Smith.

Las personas mayores que vivían solas, la gente en centros habitacionales multifamiliares y las personas sin hogar murieron desproporcionadamente y fueron hospitalizadas el año pasado debido al calor. El condado de Deschutes exhorto a la gente a que esté al pendiente de sus vecinos ancianos y de sus familiares un par de veces al día. Las organizaciones sin fines de lucro locales especializadas en las personas sin hogar están teniendo albergues para mantener frescas a las personas.

En Bend, el albergue de Shepherd's House en la calle 2 (Second Street) está abierto de 11am-6pm hasta el día viernes. Mosanic Hall, localizado sobre la calle 8, está abierto de 9am a 1pm y una carpa se encuentra disponible sobre la calle Hunnell Rd. En Redmond, Shepherd's House también permitirá que la gente se refresque dentro de la iglesia Grace Gate y una carpa estará ubicada sobre la calle 17.

"Cuando hace mucho calor, vemos un aumento en el número de personas que requieren de nuestros servicios," dijo David Notari, Director de Desarrollo de los Ministerios de Shepherd's House. "Hemos visto que durante los últimos 8 años o más hemos albergado a gente durante el invierno y que en algunas ocasiones especiales durante los veranos hemos abierto el albergue para proteger a la gente del calor."

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

    El incendio de Cedar Creek abarca más de 3,000 hectáreas

    El terreno mantiene alejados a los bomberos y aún no se han marcado las líneas de contención
    • Aug 10, 2022
  • Prendiendo el Fuego

    Prendiendo el Fuego

    Una semana de altas temperaturas seguida por una semana de incendios
    • Aug 3, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    St. Charles perdió tres directivos durante la última semana a medida que el proveedor de atención médica batalla por solucionar el déficit financiero relacionado con la pandemia
    • Jul 20, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)