Tiznada de humo | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Noticias en Español (Spanish News)

Tiznada de humo

Se prevé que el incendio de Cedar Creek afecte la calidad del aire de Bend

By

comment

Se prevé que para el 7 de septiembre el humo genere una calidad de aire "no saludable" en Bend, en gran parte debido al incendio de Cedar Creek que se encuentra a unas 2.5 millas al oeste de La Pine. La calidad del aire es considerada no saludable una vez que los contaminantes son lo suficientemente potentes para afectar la salud del público en general.

COURTESY OF INCIWEB
  • Courtesy of Inciweb

Las imágenes satelitales del incendio Cedar Creek muestran que el humo nubla los municipios de Jefferson, Wasco y otros del lado norte. Se proyecta que los patrones de viento desplacen algo del humo hacia Bend para el día miércoles, aunque para el viernes se espera que la calidad del aire regrese a niveles "saludables".

El incendio de Cedar Creek fue provocado por un rayo el 1 de agosto y ha ido creciendo mientras que los bomberos luchan para contenerlo en un terreno díficil. Al momento de la publicación de esta nota del día martes, el incendio está abarcando casi 17,000 hectáreas, lo cual lo convierte el segundo incendio actual más grande de Oregon después del incendio de Rum Creek en el municipio de Josephine, el cual, al momento de la publicación esta abarcando casí las 20,000 hectáreas.

El lago Waldo impidió que el incendio se moviera hacia el este y más de 20 senderos alrededor del lago están cerrados. El 3 de septiembre, el alguacil del municipio de Lane emitió una orden de evacuación de nivel 3 (salir) de los campamentos del lago Waldo.

Al principio las autoridades previeron que el fuego estaría completamente contenido para el 1 de octubre, pero desde entonces han eliminado una fecha de contención prevista.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar