Un hombre con un plan por un campamento | Local News | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

News » Local News

Un hombre con un plan por un campamento

Samir Dean busca soluciones en relación al campamento de la calle dos (Second Street) que abarca el comercio para el que trabaja

By

comment

Samir Dean es el gerente de ventas de Paulson's Floor Covering que se encuentra sobre la avenida Franklin en Bend, el cual se encuentra junto a un campamento en expansión sobre la calle 2. Lo que empezó con unas pocas tiendas de campaña, rápidamente creció al tener a más de 50 personas viviendo sobre la calle. Dean vio cómo crecía el campamento y vio los cambios a través del tiempo.

Samir Dean says he's had positive interactions with the people living behind his workplace. - JACK HARVEL
  • Jack Harvel
  • Samir Dean says he's had positive interactions with the people living behind his workplace.

Lo que ha atestiguado lo impulsó a abogar por soluciones para aquellas personas que viven en la calle. Mientras que mantiene la comunicación con sus vecinos que acampan detrás de los comercios, él ha estado comunicándose con las autoridades, activistas y miembros de la comunidad para compartir ideas con respecto a una solución.

La semana pasada la ciudad llevó a cabo una evaluación de seguridad pública sobre la calle dos para determinar si el campamento debe quitar el derecho de paso. Platique con él sobre sus experiencias recientes.

Source Weekly: ¿Cuándo comenzó a vivir la gente detrás de Paulson?

Samir Dean: Comenzaron con solo un par de casas de campaña, yo diría que comenzaron en el verano, pero se desató y empeoró cuando se mudaron del Bend Parkway después de desalojarlos de ahí y empezó a crecer el campamento cada vez más. A finales de diciembre los conte, habían 42 casas de campaña con 50 personas. Paro ahora estamos teniendo muchas más personas.

SW: ¿Después de haber sido desalojados del Parkway a principios de febrero, vio llegar a mucha gente?

SD: Aja, veo personas llegar todos los días. Y algunas de las personas que vivían aquí se mudaron a otros lugares porque aquí se está poniendo muy feo en lo que respecta a las drogas y la bebida alcohólica. Así que la gente que conocía ya no está aquí, se fueron. Pero ahora, la policía me dijo que ni siquiera salga a la calle, especialmente entre la media noche y las 4am.

SW: ¿Cómo cambió la particularidad del campamento?

SD: Más personas llegan cada semana, pero si vas en este momento verás basura. Y otras personas me dijeron que a algunas personas les gusta tener un espacio limpio, tienen bolsas. Pero otras personas tiran la basura a propósito.

SW: ¿Cómo es su relación con las personas que viven allí?

SD: He tenido muy buenas relaciones. El sábado estuve aquí solo. Había una mujer parada junto a la puerta y le llamé, le pregunté si quería una botella de agua. Me dijo que no, así que le dije que tomáramos una taza de café. Y entró, se llama Shelly, y comenzamos a platicar, luego entró un cliente y ella dejó de hablar. Le dije que la quería ver de nuevo. Tiene muchos amigos, ha vivido aquí por 20 años. Quiero invitar a todos sus amigos ya que puedo platicar con ellos o tal vez llevarla a un buen lugar. Hace mucho frío aquí. Si pueden estar en un lugar con regadera y todo lo necesario, no dirían que no. Algunas personas no se mudarán pero es bueno intentarlo.

SW: Te has estado reuniendo con un grupo de gente para compartir ideas para solucionar la situación. ¿Cuáles son algunas de las ideas que están avanzando?

SD: Veo mucho avance. Te puedo decir que los izquierdistas y de extrema derecha están hartos. Trabajarán en conjunto, pero creo que tu estás juntando la información, ante tal situación debes usar tu pasión, tu talento, tu impulso creativo y hacer algo. Creo que empezará a funcionar el trabajo en conjunto.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Después de una audiencia pública escandalosa, el municipio de la ciudad de Bend está enviando al personal los cambios propuestos al código del albergue
    • May 11, 2022
  • Noticias en Español

    Elecciones Primarias de Mayo – Respaldo de nuestro Comité Editorial
    • May 4, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    A pesar de la llegada tardía de las nevadas, el Centro de Oregon puede esperar problemas de sequía
    • Apr 27, 2022
  • More »

Latest in Local News