Warm Springs sin agua | Noticias en Español (Spanish News) | Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon
comment

Un incendio eléctrico subterráneo del 19 de marzo en la Reserva India de Warm Springs desactivo la planta de tratamiento de agua de la reserva, dando lugar a que el departamento servicios públicos de las tribus emitiera un aviso urgente para los usuarios sobre la conservación del agua a los usuarios de la zona, incluyendo a Upper Dry Creek, Sunniside, Wolfe Point y a Kah-Nee-Ta Hamlets.

Las estrategias para la conservación del agua incluyen el cerrar la llave del agua mientras que se lavan los trastes y se cepillen los dientes, tomar baños más cortos, bañarse o tomar menos baños de tina y asegurarse que la toma de agua utilizada en el exterior esté cerrada. El primer anuncio indicó que las reparaciones podrían tomar hasta dos meses, pero las autoridades se han mostrado más optimistas desde ese entonces e indicaron que podría estar funcionando la planta de tratamiento de agua en cuestión de semanas.  

El sábado, en la que era la escuela primaria, las autoridades de la Tribu, comenzaron a suministrar agua, sanitarios y regaderas portátiles, y agua potable. El viejo sistema de agua de la reserva ha tenido problemas durante años, obligando a los líderes tribales a emitir avisos y a arreglar tubería rota.

Warm Spring está listo para recibir parte de los $3.5 billones en fondos federales de parte de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos implementada en noviembre. El Senador de Oregon, Jeff Merkley, dijo en octubre que entre los primeros proyectos se encuentra la planta de tratamiento de agua Dry Creek de Warm Springs, la reparación de una tubería de alcantarillado desplomada y la mejora de la tubería principal de Shitike Creek. El mejoramiento a largo plazo del sistema de agua puede llevar años en planearse y mucho menos en llevarse a cabo.

Actualmente, CTOWS está tratando de anticiparse a la demanda, tratando de mantener un suministro de agua de por lo menos 20 a 30 días. De acuerdo con KWSO, los usuarios de Warm Springs localizados al sur del arroyo Shitike se encuentran en buen estado, pero el 80% de los habitantes de Warm Springs se verán afectados.

La reserva está aceptando donaciones de agua y acepta tarjetas de regalo de las tiendas de autoservicio en las cuales la gente puede comprar agua. Para aquellas personas que deseen donar, llamar al 541-647-9011. Puede dejar sus donaciones en la oficina de Emergency Management Services localizada en 1116 Wasco Street en Warm Springs.

Add a comment

More by Por Jack Harvel Traducido por Jessica Sanchez-Millar

  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    Después de una audiencia pública escandalosa, el municipio de la ciudad de Bend está enviando al personal los cambios propuestos al código del albergue
    • May 11, 2022
  • Noticias en Español

    Elecciones Primarias de Mayo – Respaldo de nuestro Comité Editorial
    • May 4, 2022
  • Noticias en Español

    Noticias en Español

    A pesar de la llegada tardía de las nevadas, el Centro de Oregon puede esperar problemas de sequía
    • Apr 27, 2022
  • More »

Latest in Noticias en Español (Spanish News)